Judiciales y Policiales La Plata Municipios
DESTACADA LABOR DE LOS PERROS

Berisso: desarticularon una organización que vendía cocaína al menudeo

Desarticularon una organización que se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína en barrios de Berisso. Detuvieron al cabecilla

Una denuncia anónima, una investigación previa y la buena labor de los perros detectores de estupefacientes fueron clave para desarticular una organización criminal que se dedicaba a la venta de cocaína en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

WhatsApp Video 2022-12-02 at 07.59.35.mp4

El procedimiento fue efectuado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la delegación La Plata y contó con la destacada labor de los perros especializados en detectar estupefacientes.

TE PUEDE INTERESAR

Zidane, uno de los canes, fue el que marcó el lugar donde se encontraba la cocaína en un cajón oculto debajo de una mesada.

La investigación arrancó luego de un llamado anónimo al servicio de emergencias 911el que indicaba que desde una casa del barrio Santa Cruz de Berisso vendían al menudeo cocaína, y también bajo la modalidad delivery.

WhatsApp Video 2022-12-02 at 07.59.34.mp4

Vigilancia encubierta, filmaciones, seguimientos y policías que simularon ser compradores, sirvieron para recolectar las pruebas suficientes como para realizar allanamientos.

En las últimas horas se registró la casa del presunto cabecilla de la organización en la calle 19 entre 150 y 151 y en el lugar fue detenido.

bbb.jpg

Se trata de un hombre identificado oficialmente como Walter Hussonmorel, el que quedó imputado por infracción a la ley 23.737 y por tenencia ilegal de armas de fuego.

Es que en el registro, en el que los policías se valieron de canes especializados en detectar estupefacientes, hallaron cuatro envoltorios con cocaína valuada en unos 48.000 pesos, pero también una pistola calibre 22 largo y municiones.

Además, los detectives incautaron cinco celulares, 18.000 pesos y un DVR digital, entre otros elementos de interés para la causa.

En la vivienda fue detenida también una mujer, la que tenía pedido de captura del Tribunal Oral Criminal N° 3 de La Plata por el delito de promoción de la prostitución.

ccc.jpg

Hussonmorel quedó a disposición de dos fiscalías: en la UFI N° 18 por el tema drogas y en la UFI N° 16 por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Según explicó un vocero policial, la organización comercializaba cocaína al menudeo en el barrio Santa Cruz y en los barrios aledaños.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión