DICEN QUE NO CUMPLE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA

Berisso: Cruzan a Fabián Cagliardi por "no escuchar" a los trabajadores

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, tiene varios problemas en puerta con los trabajadores municipales que este sábado encararán un nuevo paro

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, tiene varios problemas en puerta con los trabajadores municipales que este sábado encararán un paro por no poder concretar el acuerdo paritario y rememora las épocas del alcalde anterior, el radical Jorge Nedela.

Es que, en los últimos tiempos de su gestión, el gobierno radical tuvo varios conflictos similares y el Frente de Todos estaría repitiendo la historia. Incluso Cagliardi decidió un aumento por decreto del 9%, lo que despertó un enojo mayor.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos un conflicto que atraviesan los trabajadores por la falta de dialogo del intendente, hay una paritaria atrasada y eso implica que el salario se lo va comiendo la inflación y las propuestas no fueron suficientes”, dijo a Infocielo el concejal de Todos Por Berisso, Agustín Celi.

El edil, integrante del Frente Renovador, fue parte del espacio, pero luego de varios desencuentros cortó relación con el oficialismo local.

“No hay dialogo ni negociación, se para sobre ese ese número y no se mueve y los trabajadores con razón le reclaman un número mayor. Los entendemos porque no tenemos dialogo con él hace rato”, puntualizó.

El concejal resaltó que el intendente “tiene ciertas posturas que no coinciden con el dialogo y cuando tomas las decisiones las toma por su cuenta, no sé si consulta con su equipo, nosotros ya lo sufrimos”.

Por su parte, el concejal de Juntos, Matías Nani, fue muy crítico con la gestión y marcó a este medio que “hoy vemos un intendente perdido y sin rumbo, que no escucha, está poniendo en juego el salario de los trabajadores municipales, y les falta el respeto”.

municipales berisso.jpg

Por eso, a través del Concejo Deliberante, tanto el espacio disidente como la oposición nucleada en Juntos pidieron que “escuche” a los trabajadores porque el sábado va a haber otra medida de fuerza.

“Nosotros hablamos con los concejales del oficialismo y hasta ellos plantean lo mismo, no escucha ni a su equipo”, marcó Nani.

¿En qué se parece la gestión de Fabián Cagliardi con la de Jorge Nedela?

Más allá de los conflictos con el gremio, desde el espacio de Todos por Berisso, marcaron que el intendente no está cumpliendo con su promesa de campaña de reducir la planta política, para achicar el gasto municipal.

“Cuando entramos en 2019 la idea era ingresar con el mínimo equipo político, pero lo que pasa es que está pasando lo que le criticamos a Nedela, que tenía una planta alta y ahora pasa lo mismo. Nadie sabe quiénes son los coordinadores, le pedimos que cumpla lo que dijo en campaña”, marcó Celi.

“Llamamos e instamos a que retome el dialogo, que los escuche, ellos pusieron el pecho en la pandemia para sacar el municipio adelante. Sorprende la falta de dialogo y de manejo, en ese momento hubo conflictos, pero siempre se mantuvo el dialogo pero la manera en que se maneja esta gestión es lamentable”, comparó Nani.

Asimismo, coincidió con Celi en cuanto a la falta de información en la planta política y marcó que desde Juntos “pedimos que diga quienes son los funcionarios, pedimos que diga cuántos hay y creo áreas nuevas y nos sabemos quiénes son, entonces la plata está porque se destina a eso, pero no da explicaciones al gremio”.

TE PUEDE INTERESAR