La Plata Sociedad Municipios
UNA CAUSA NOBLE

Berisso: así trabaja el jardín del mega evento solidario

Este sábado por la tarde se realizará un megaevento en Haras 202 a beneficio del Jardín Santa Teresa de Berisso. Así trabajan.

El jardín Santa Teresa de Berisso necesita ayuda para seguir cumpliendo su objetivo social y educativo en el barrio de Villa Nueva, por lo que se realizará hoy un mega evento solidario organizado por Federico Ortiz. Por eso, la comunidad educativa mostró la importancia que tiene la institución en la zona.

En diálogo con Infocielo, la directora del jardín, Giselle Villarreal, recordó que el establecimiento abrió sus puertas en 2017 de manera muy humilde, ya que empezaron con una sola sala.

TE PUEDE INTERESAR

“Creció hasta que llegamos a las tres salas y pudimos egresarlas. Todo fue con mucho trabajo y dedicación de parte de las docentes y auxiliares”, destacó.

20220506_103947.jpg
El jardín está en el barrio Villa Nueva de Berisso

El jardín está en el barrio Villa Nueva de Berisso

Asimismo, agregó que fue clave el acompañamiento del padre Julio de la Capilla de Nuestro Padre San José, predio en el que funciona el jardín que recibe a 78 niños y niñas desde la sala de 3 años, a la de 5.

“El barrio nos abrió las puertas para que nos instalemos acá, siempre mostraron mucha participación, se sintieron parte y, de alguna manera, también son los creadores junto a nosotras”, resaltó Giselle.

El Santa Teresa cuenta con un comedor, que se abastece de los alimentos que entrega el Sistema Alimentario Escolar (SAE), algo que la docente calificó como “un avance genial que nos permite seguir creciendo como institución”.

El evento solidario se enmarca en la necesidad de avanzar con obras de infraestructura, como una galería para que los pequeños no se mojen los días que llueve.

“Lo hacemos con la parte asistencial pero más que nada la formación religiosa, el diseño curricular, es laborioso el trabajo en el jardín. Tratamos de poner nuestra mejor intención día a día con toda la vocación, dando lo mejor a los nenes y al barrio”, cerró la docente.

Nota - Jardin de Berisso.mp4

Mirá la nota con la directora del jardín Santa Teresa de Berisso

¿Cómo participar del evento y colaborar con el jardín?

Quienes estén interesados en participar del evento, pueden comprar las entradas por internet, desde el este enlace. El evento se realizará en Haras 202 de Abasto, en calle 202 casi 492, y comenzará a partir de las 19:00 horas. El menú principal serán carnes preparadas por Felipe Di Mambro, fundador de The Smoke Lord y el mejor chef de Argentina en ahumados.

20220506_104043.jpg
La capilla de Berisso donde está ubicado el jardín

La capilla de Berisso donde está ubicado el jardín

Para vegetarianos y veganos también habrá opciones de cena. Además, habrá degustaciones de bebidas de primeras marcas y musicalización con música de distintas épocas con los mejores DJs de La Plata.

Para cerrar el evento, Los Totora brindarán un show en vivo en exclusiva para los y las presentes. De esa manera se busca recaudar fondos y ayudar al jardín. “El mejor regalo será tu apoyo. ¡Tu ayuda es muy importante! Y el segundo propósito será compartir una noche maravillosa”, manifestaron desde la organización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión