Judiciales y Policiales
CRIMEN DE ROLANDO CHÁVEZ

Así se entregó el asesino de Berisso

El único acusado por el reciente crimen en Berisso se hizo presente en la comisaría junto a su abogado. Se investigan las causas que derivaron en el homicidio

Todavía continúa la conmoción por el crimen de Rolando Damián Chávez (38), hecho ocurrido el pasado martes por la noche en 8 y 165, Berisso. En tal sentido, en las últimas horas, se entregó el principal acusado. Según informaron fuentes policiales a INFOCIELO, el implicado se presentó junto a su abogado en la seccional, donde quedó aprehendido.

Cabe recordar que todo se originó en una vivienda de 8 y 165, luego de que el hombre mantuviera una discusión con el ex de su pareja. Ambos protagonizaron el intenso cruce que finalizó cuando el agresor le aplicó a la víctima una puñalada en el pecho, causándole la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, en las últimas horas se conoció el testimonio de dos comerciantes de la zona que comprometieron a los acusados y, a su vez, brindaron algunos detalles del caso. Uno de ellos aseguró que ayer, cuando se encontraba cerrando su negocio, escuchó gritos sin poder identificar de dónde provenían.

Posteriormente, explicó que vio a Chávez caminando por la calle, agarrándose el pecho, y luego advirtió que un vehículo se puso a la par de él. Además, remarcó que el conductor dijo "¿querés más, querés más?", y luego se retiró del lugar. Finalmente, manifestó que tras esta situación se acercó una mujer que le comentó: "Ese del auto apuñaló al muchacho que va caminando", mientras señalaba al vehículo en cuestión y al herido.

EL CRIMEN EN BERISSO

El crimen por el que ya hay un detenido, se registró en las últimas horas en una casa situada en la calle 8, entre 165 y166, donde Rolando Damián Chávez (38) alquilaba una habitación.

De acuerdo a testigos, la exnovia de Chávez, apodada "Cristal" y domiciliada en el barrio 5 de Mayo, de Ensenada, y su actual pareja arribaron al lugar y, por motivos que se investigan, comenzó una discusión que derivó en una pelea entre los dos hombres.

En ese marco, Chávez fue herido con un cuchillo en el tórax y, si bien logró caminar hasta el Hospital Larrain, donde recibió atención médica, luego falleció.

De inmediato la policía inició la búsqueda de la mujer y su actual pareja, quien finalmente se entregó junto a su abogado en la comisaría de Berisso, quedando detenido a disposición de la fiscal penal platense María Eugenia Di Lorenzo por el delito de "homicidio".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión