Política y Economía Municipios
Berazategui

Vidal y Martiniano juegan fuerte para levantar al candidato que desafía a los Mussi

Varios ministros bonaerenses ya se juntaron con Julián Amendolaggine para potenciar su figura, ya que será su primera elección en ese distrito. Deberá competir contra los Mussi.

Aunque saben que es una partida difícil, en Juntos por el Cambio no van a escatimar esfuerzos para darle pelea al histórico Juan José Mussi, quien busca regresar a la intendencia luego de dos mandatos de su hijo Patricio. Allí, el candidato macrista es Julián Amendolaggine, un joven funcionario del Ministerio de Economía bonaerense.

En lo que va de la campaña, Amendolaggine ya recibió el respaldo de varios ministros del Gabinete de María Eugenia Vidal y recorrió Quilmes con el jefe comunal, Martiniano Molina, del PRO, a quien puso de ejemplo de buena gestión.

TE PUEDE INTERESAR

La búsqueda de un referente como Molina no es casual. Quilmes y Berazategui siempre se han mirado de reojo y hay una suerte de disputa histórica entre ambos distritos sobre cuál de los dos es el mejor.

Molina y Amendolaggine recorrieron en suelo quilmeño el centro de emergencias y monitoreo local. "El trabajo que hizo Martiniano junto a su equipo es lo que debería haberse hecho hace tiempo en Berazategui", disparó el “sin tierra”.

No obstante, hay que recordar que Patricio Mussi fue el primero en hacer un movida de ese tipo. Fue cuando le propuso a su Jefe de Gabinete, Román Petrovich, que replique el modelo mussista para derrotar a su vecino.

Según pudo saber  INFOCIELO, en las últimas horas fue el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien desembarcó en “Bera” y para reunirse con Amendolaggine y 17 comunidades educativas.

Unas horas antes, Amendolaggine había recibido al titular de Infraestructura, Roberto Gigante, para mantener un encuentro con dos emprendedores en la localidad de El Pato. Este portal también pudo saber de un encuentro de Amendolaggine con Cristian Ritondo y su equipo para amar un plan de combate contra el delito.

“Es importante poder acompañar, orientar y facilitar herramientas para lograr los objetivos de cualquiera que desee emprender. Junto al equipo de Vidal queremos apoyar a todos los emprendedores de Berazategui también”, señaló durante la actividad.

Amendolaggine es un hombre del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Tiene 31 años y trabaja en dicha cartera como director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral. Será su primera experiencia en las urnas en su distrito. Será un verdadero choque generacional, ya que “el doctor” acusa 78. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión