Sociedad
EN HUDSON

Berazategui suma un foco activo a los incendios forestales

Son cinco las provincias afectadas. El Ministerio de Seguridad envió un helicóptero para colaborar con el control del fuego en Berazategui. 

Según informó esta mañana en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Berazategui sumó un foco activo a los incendios forestales del país, por lo que son cinco las provincias que continúan afectadas: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires.

Para colaborar en el control del fuego en la localidad de Hudson, dentro del partido bonaerense, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti, coordinó el envío de un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Bomberos Voluntarios junto a defensa Civil trabajan intensamente desde la mañana del miércoles en la zona de la Costa de Hudson, donde se vio afectada un área de aproximadamente unas 200 hectáreas en forma de medialuna en el sector comprendido entre el Camino de Las Rosas, la Costa del Río de La Plata, la Avenida 63 y el arroyo Baldovinos.

En primera instancia, se intentó apagar el fuego de forma manual. El trabajo fue llevado a cabo por bomberos voluntarios y del Destacamento de Policía de Hudson, personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y de Emergencias, que además contaron con la ayuda de trabajadores de las Secretarías de Tránsito y de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui. No obstante, a raíz de las dimensiones del incendio, se sumó a las tareas la aeronave de la Policía.

“A partir de hoy pudimos contar con la valiosa colaboración en la zona de una aeronave provista por la Policía Federal. Se trata de un helicóptero con el que estamos atacando al fuego de manera directa, agilizando muchísimo más las tareas. Así que los trabajos continuarán hasta que logremos extinguir por completo todos los focos ígneos que permanecen aún encendidos en el área”, detalló el coordinador general de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, Marcelo Sieczka, a la vez que aclaró que “los peritos serán los encargados de trabajar en la zona para determinar las causas que ocasionaron el incendio”.

incendio berazategui hudson.jpg
El SNMF sumó a Buenos Aires a las provincias afectadas por los incendios forestales por el fuego en Berazategui

El SNMF sumó a Buenos Aires a las provincias afectadas por los incendios forestales por el fuego en Berazategui

Estos incendios no son hechos aislados. Otra vez los intereses económicos de grupos inmobiliarios amenazan a una de las regiones de mayor biodiversidad de la Provincia de Buenos Aires: la costa ribereña, su selva marginal, pastizales y humedales”, manifestaron al respecto desde Greenpeace Argentina.

El documento del SNMF detallaba el estado situación de cada locación esta mañana: mientras en Mina Clavero (Clavero) el fuego estaba contenido, en las islas Delta del Paraná había guardia de cenizas, en Berazategui se encontraba activo y en Lavalle extinguido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión