Política y Economía Municipios
MIRÁ EL VIDEO

Emocionó hasta a Durán Barba: el discurso de un intendente del PJ en modo stand up

Patricio Mussi innovó en la apertura de sesiones del HCD con un estilo cercano a de las charlas TED y en el patio de la Municipalidad, pero lo suyo se pareció más a un show de Stand UP. ¿Qué dirá Durán Barba?

Las aperturas de sesiones legislativas de 2019 vienen dejando a su paso un tendal de anécdotas pintorescas en cada uno de los 135 bonaerenses. En INFOCIELO ya repasamos el discurso precoz del intendente de Campana, el discurso epistolar de su par de Luján, los simpáticos cruces con la oposición en La Plata y el escaso rating del Jefe Comunal de Bahía Blanca.

Pero a todos los laureles se los lleva el joven intendente de Berazategui, Patricio Mussi, que abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con una modalidad disruptiva y, por qué no decirlo, algo extravagante. Si bien quiso copiar el estilo de las charlas TED, lo suyo se pareció más a un show de Stand Up.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo la atenta mirada de su padre, Juan José, Mussi hijo -vestido de jean, zapatillas y buzo, al aire libre y frente a una pantalla gigante-, consignó logros de gestión, repasó las obras concretadas y puso mucho énfasis en el “orgullo” de ser berazateguense, que resumió con la frase “Orgullosos de Bera”, sin olvidarse de su propia historia, ligada a la del distrito durante los últimos 30 años.

Ese concepto fue reforzado mediante una foto familiar: él mismo, con 16 años, vistiendo una remera con la inscripción “Quilmes”. El objetivo de la imagen fue graficar la vergüenza que sentían los berazateguenses cuando el distrito era considerado “el patio trasero” del partido vecino.

Mussi, el hijo, se embarcó en una narración en la que ensalzó la figura de su padre y puso en relieve los números más impresionantes de la gestión y dando cuenta de su “obsesión” por mejorar los indicadores de “salud, cultura, educación y limpieza”.

Así llegó el momento en el que habló del tatuaje que luce en su antebrazo izquierdo, y que consiste en un código QR que puede ser leído con un lector desde cualquier celular. “Una vez escaneado, muestra un código de barras con la inscripción ‘Hecho en Berazategui’. Porque yo, al igual que ustedes, también estoy ‘hecho’ en Berazategui. Algo de lo que estoy sumamente orgulloso”, señaló.

Mussi, el padre, celebró la gestión del intendente: “Me emocioné mucho con la comparación entre el ‘antes’ y el ‘después’, que nos ayudó a ver muy claramente todo el progreso de la Ciudad”, declaró al fin de la ceremonia.

Para rematar, soltó una perlita que hubiera hecho emocionar al mismísimo Jaime Durán Barba: “En un momento, se me acercó un muchacho y me dijo: ‘No le vengo a pedir nada, solo decirle que mi abuelo, antes de morir, me pidió que le trajera un mensaje de agradecimiento por todo lo que hizo por Berazategui'. Esas cosas no tienen precio y son las que nos motivan a salir adelante todos los días, acertando o errando pero siempre haciendo”, narró, emulando los puntos más efectivos del discurso de la dirigencia de Cambiemos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión