Municipios
ESTÁ EN RIESGO SU SALUD

Cómo es el plan de viviendas para relocalizar a 120 familias de Berazategui

Se trata de 120 familias que hoy viven expuestas a las líneas de alta tensión que pasan por Berazategui. Así es el plan para darles nuevas viviendas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires apura los pasos para relocalizar a 120 familias de Berazategui que hoy se exponen a un importante riesgo para su salud por habitar una zona donde pasan líneas de alta tensión.

Se trata de la finalización de un barrio para el que ya se licitaron 300 casas en el barrio 3 de junio de la localidad de Plátanos. La obra se llevará adelante con un presupuesto oficial superior a los $1.597 millones financiados por el Banco Mundial.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto que viene a dar respuesta a la necesidad de personas que habitan a la vera del Arroyo Las Conchitas, expuestas a las líneas de alta tensión que cruzan por encima del predio.

La obra para la ciudad incluye el saneamiento del predio y la construcción del sistema de desagües cloacales, las redes de agua potable, gas y alumbrado público. También se pavimentarán las calles y se construirán las veredas para el barrio.

unnamed (1).jpg

La apertura de sobres se realizará el 29 de julio de 2022, a las 11:00, en la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), ubicado en 47 N° 529 e/ 5 y 6, La Plata. Las empresas interesadas podrán descargar los pliegos en la página Web del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Esta obra se suma a la licitación realizada el mes pasado para avanzar con la terminación de 300 viviendas del barrio Kennedy. La misma también incluye la infraestructura. El Estado provincial viene trabajando en la implementación de políticas públicas para garantizar el acceso al hábitat justo a cada vez más bonaerenses.

Los trabajos necesarios para llevar adelante el proceso de reasentamiento se realizan en conjunto con las familias involucradas y con el acompañamiento de un equipo territorial multidisciplinario.

Al respecto, el ministro Agustín Simone remarcó la labor en territorio y puso de relieve la importancia de llevar adelante un proceso participativo: “Hacemos un trabajo de campo con el cuidado necesario, porque involucra el presente y el futuro de las personas que ya estaban instaladas pero que se ven expuestas a una situación de vulnerabilidad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión