Municipios
DENUNCIÓ AMENAZAS

Berazategui: la respuesta del intendente por el conflicto gremial

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, aseguró que no hubo 160 despidos y que se trata de un problema "de tintes políticos".

En medio de un conflicto gremial entre personal del área de recolección de la basura y el Municipio de Berazategui a cargo de Juan José Mussi, el intendente salió a responder con dureza y aseguró que es un tema “con fuerte tinte político”.

La ciudad de Berazategui está rebalsada de basura desde hace días tras la decisión de ir al paro por parte de los trabajadores, que acusan que hubo 160 despidos injustificados, mientras que la Comuna señala que son 33 a quienes se les terminó el contrato.

TE PUEDE INTERESAR

“Este es un conflicto con un fuerte tinte político”, comenzó el intendente en su descargo a través de un video difundido en sus redes sociales, y remarcó que “para despedir gente tenemos que hacer sumario administrativo, desde el municipio no se puede indemnizar y sacarse de encima a alguien”.

Según Mussi, se trata de personas a las que se les terminó el contrato y no se renovó porque no cumplían con su trabajo o faltaban sin razón. En esa línea se preguntó: “¿Podíamos aceptar que con los recursos de los pocos vecinos que nos pagan, pero tienen todos los derechos le pagáramos a gente que no cumplía? No”.

BASURA.jpeg
Una de las escenas registradas por los vecinos en Berazategui

Una de las escenas registradas por los vecinos en Berazategui

Acusó a las organizaciones sociales

El intendente del Frente de Todos remarcó que el sindicato que lleva a cabo el paro “no estaba asentado” y se armó durante el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, denunció que “amedrentaron a la gente, impidieron la salida de camiones, les amenazan la familia a los trabajadores solo porque es el lugar que más problemas le genera a la sociedad”.

“Esto pasa a ser un delito penal atentado contra la libertad de trabajo y contra la salud. Es un paro político, habrán visto a la gente del Polo Obrero, de Quebracho que no son de Berazategui, vienen de otro lado para impedir que los demás salgan a trabajar”, aseguró el jefe comunal.

Finalmente, anunció que comenzaron a contratar camiones externos para poder retomar la recolección, pero pidió “paciencia y apoyo” de los vecinos, dado que va a tomar tiempo.

“Nos vamos a seguir mostrando firmes hasta las últimas circunstancias porque esto es condenar al pueblo a una situación permanente de estas características. Siento indignación y tristeza con todo esto”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión