Política y Economía Municipios
POLÉMICA

Berazategui: denuncian que el intendente "timbea" millones

Desde el bloque opositor denuncian que el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, por "guardar en el banco" 1100 millones de pesos.

Mientras varios intendentes hacen malabares para llegar a cubrir las cuentas municipales con una billetera acotada, una denuncia señala que en el municipio de Berazategui, al sur del Conurbano bonaerense, se guarda la plata en el banco.

En la demanda que realizaron desde el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, acusan al intendente del Frente de Todos, Juan José Mussi, de tener “ahorrados” unos 1100 millones de pesos que no fueron a obras, ni al sistema escolar o cualquiera de las muchas demandas sociales que hay en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

“No se garantiza la transparencia, el Concejo siempre fue una escribanía del intendente, pero hoy es una escribanía trucha”, disparó el jefe de bloque opositor, Julián Amendolaggine, en diálogo con Infocielo.

Esta situación se expuso en la última sesión ordinaria local cuando se trató la rendición de cuentas. La oposición denuncia que no pudieron ver el expediente completo porque fue oculto y solo los ediles oficialistas levantaron la mano para dar luz verde.

“No pudimos acceder al expediente, lo que sabemos es lo que está en la página web del municipio y de ahí salta que triplicó la plata guardada en el banco, que podrían haber ido a mejorar la vida de los vecinos. La guardó para timbearla”, disparó Amendolaggine.

El expediente pasó sin problemas la aprobación del Cuerpo ya que de los 24 concejales, 17 son del Frente de Todos, 6 de Juntos por el Cambio, y una concejala solitaria en unibloque.

unnamed (12).jpg
Julián Amendolaggine, titular del bloque opositor en Berazategui. Denuncia que Juan José Mussi no cumple con la Ley

Julián Amendolaggine, titular del bloque opositor en Berazategui. Denuncia que Juan José Mussi no cumple con la Ley

Elevarán la denuncia al Tribunal de Cuentas

Para la oposición puede haber dos razones que motiven este “ahorro”; por un lado “no haber gestionado bien”, y por el otro, “querer guardarla para que rinda intereses.”

“La rendición de cuentas permite ver si los gastos fueron coherentes, pero también permite revisar la forma en que se gasta. Solo en 2021 mandó 67 licitaciones en las que había un solo oferente, algo que solo se puede hacer por excepción. Si con esto solo encontramos irregularidades, no imaginamos en lo que no vemos”, sentenció el edil.

Por eso, elevarán ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia los datos que recopilaron para que sea este el organismo que intervenga y evalúe cualquier tipo de irregularidad. Sin embargo, los antecedentes son poco alentadores.

“El proceso es muy largo, pero lo vamos a hacer. Tarda mucho en emitir una resolución, por ejemplo, en diciembre de año pasado sancionaron a Patricio Mussi (hijo del actual alcalde) por el gasto de 2018”, ejemplificó Amendolaggine.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión