Municipios
HUBO 160 DESPIDOS

Berazategui: conflicto gremial y una ciudad llena de basura

Tras el despido de 160 personas del área de Higiene Urbana de Berazategui, el conflicto se tensiona por la presencia policial.

En la localidad bonaerense de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, el conflicto gremial con los trabajadores del área de higiene urbana se acrecienta y la ciudad está desbordada por la basura.

El 30 de diciembre se comunicó el despido de 160 personas, entre ellos integrantes del sindicato, lo que despertó el enojo de los trabajadores y comenzaron las protestas.

TE PUEDE INTERESAR

En los últimos días se reincorporó a gran parte de los desplazados, pero no van a levantar el paro hasta que no se llegue a un diálogo. Además, lamentaron que la respuesta del gobierno sea llenar de policías el interior y los alrededores del predio de Higiene Urbana.

“La marcha es porque queremos que tengan un dialogo con nosotros, quedan 15 personas por tomar, 7 del sindicato, uno de ellos es Mario, el secretario general. Esto es una persecución política. Nos despidieron en la previa de fin de año y no no nos dijeron por qué”, manifestó a Infocielo, Leonardo Guillen, uno de los despedidos que fue reincorporado.

20180529190625_.los mussi.jpg
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y su hijo Patricio, quien lo antecedió en el cargo

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y su hijo Patricio, quien lo antecedió en el cargo

En ese orden, el referente marcó que la falta de recolección afecta a todos los vecinos, pero “el servicio lo tiene que decidir el municipio, ellos nos tienen que dar la solución por la salud de los vecinos y de los trabajadores que estamos expuestos”.

Según especificó el trabajador, que cumple funciones en el camión recolector, antes de llegar a los despidos hubo sanciones por “causas injustificadas” y marcó que desde la Comuna los “intimaron a trabajar diciendo que afectaba la salubridad del pueblo, entonces reconocen que el trabajo es insalubre”.

“Ayer vino la policía, presentamos un amparo a la Fiscalía y dijo que ellos no se pueden acercar porque el paro es legítimo. Hasta que no tengamos un diálogo, no nos vamos a ir, si nos dan una solución nos ponemos a limpiar Berazategui”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión