Política y Economía Municipios
OBRAS EN EL CONURBANO

Berazategui: así es el plan de 300 viviendas, caminos y escuelas

La Provincia relanzó en Berazategui una serie de obras clave que incluyen viviendas y escuelas. Dónde están y cómo se desarrollan.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, avanza con sus recorridas por municipios oficialistas y opositores activando obras. Para cerrar la semana llegó al Conurbano, específicamente a Berazategui, donde presentó un plan de reactivación de 300 viviendas.

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano señalaron que esta obra cuenta con un presupuesto que asciende a los 2.776 millones de pesos, y se trata de la reactivación de reconstrucción de 300 viviendas en el Barrio Kennedy que serán destinadas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

TE PUEDE INTERESAR

Las viviendas están distribuidas en 15 manzanas, donde se construirán también veredas y cercas perimetrales. El proyecto incluye redes de gas, agua potable y cloacas; desagües pluviales; obras viales; alumbrado público; sistema de media y baja tensión; y planta de tratamiento cloacal.

2022_06_03 AK BERASATEGUI_DON_1580.jpg
Axel Kicillof visitó Berazategui con una batería de obras

Axel Kicillof visitó Berazategui con una batería de obras

Escuelas, jardines y asfalto para El Pato

Además, siguiendo con la presentación de obras destinadas a establecimientos educativos, visitaron la primera etapa de la construcción de las escuelas primaria y secundaria N° 57 en el barrio Néstor Kirchner de la localidad de El Pato. Ambos establecimientos contarán con seis aulas y una matrícula para 360 estudiantes cada una y representa una inversión de 146 millones de pesos.

“Este va a ser un verdadero polo educativo que le va a cambiar la vida al barrio, con dos escuelas conectadas que van a compartir espacios comunes”, remarcó Kicillof allí, al tiempo que aseguró que “este es un paso más de los que tenemos que seguir dando para el barrio siga creciendo y cuente con educación y salud de la calidad que se merecen todos los bonaerenses”.

Asimismo, en Berazategui se encuentran en ejecución los edificios de dos jardines de infantes y obras de reparación y ampliación de otros ocho establecimientos educativos, destinando para esas tareas cerca de 250 millones de pesos. Además, en materia de soluciones habitacionales, la Provincia está pronta a licitar la construcción de otras 120 viviendas en el barrio 3 de Julio, en la localidad de Plátanos.

2022_06_03 AK BERASATEGUI_DON_1093.jpg
Axel Kicillof visitó Berazategui con una batería de obras

Axel Kicillof visitó Berazategui con una batería de obras

Por otro lado, recorrieron las obras de asfalto que están próximas a finalizarse sobre la avenida 39, hasta la Rotonda del Trabajo, tarea que contempla el empalme con el paso a nivel de las vías del ferrocarril.

Para esto se destinaron 126 millones de pesos para reparar el pavimento que se había deteriorado por el crecimiento poblacional y el tránsito vehicular, con el objeto de mejorar el tránsito y la circulación de camiones de carga y descarga hacia la zona comercial.

“Estamos muy orgullosos de estar protagonizando uno de los momentos de mayor inversión en obra pública en toda la historia de la Provincia”, afirmó Kicillof.

Finalmente, subrayó que tanto a él como a su gabinete los “llena de orgullo y emoción ver tantos avances, pero obviamente no nos deja tranquilos sino que nos pone frente a todo lo que hay que realizar y lo que falta hacer para transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión