Judiciales y Policiales Municipios
Actuaron cuatro delincuentes

Asaltan y golpean a dos jubilados: se llevaron más de 3 millones de pesos y joyas

Fue en Berazategui. Las víctimas, un hombre de 81 años y su esposa de 80, fueron lastimadas. Los ladrones sustrajeron 25.000 dólares, 300 euros, 30.000 pesos, y joyas de oro y plata

Un matrimonio de jubilados sufrió un violento robo en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron, los golpearon y se llevaron dinero por más de 3.300.000 pesos y joyas, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo este miércoles a la tarde cuando cerca de las 17 los ladrones se metieron en la vivienda ubicada en calle 142 al 477 y redujeron a un hombre de 81 años y a su esposa de 80.

TE PUEDE INTERESAR

Los delincuentes se habrían hecho pasar por policías, quienes además de armas mostraron un Handy, y se mostraron muy violentos

El anciano, identificado oficialmente como Osvaldo Cena (81), y su pareja, Banda Venturi (80), fueron golpeados y resultaron con hematomas.

Todo parece indicar que los asaltantes sabían de la existencia de una importante suma de dinero por lo que tras varias amenazas de muerte y ejercer violencia física sustrajeron 25.000 dólares, 300 dólares y 30.000 pesos, lo que en moneda nacional significaron una pérdida de más de 3.300.000 pesos, además de alhajas de oro y plata.

Los delincuentes abandonaron la finca y los jubilados pidieron ayuda. Primero se presentaron efectivos del Comando de Patrullas, luego del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera y más tarde detectives de la DDI de Quilmes.

Una ambulancia debió asistir a las víctimas por los golpes que recibieron, los que ocasionaron hematomas en los rostros.

En el hecho tomó intervención la UFI en turno, desde donde se iniciaron actuaciones por robo calificado y lesiones.

Los investigadores policiales analizan las cámaras de seguridad de la zona y los peritos de Policía Científica buscaron rastros de los violentos vándalos en la vivienda.

Ni bien puedan recuperarse del shock por el atraco, se analizará si los damnificados podrán colaborar con el dibujo de rostro de los atacantes.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión