Judiciales y Policiales Municipios
Alarmante mala praxis

A una jubilada con diabetes le amputaron la pierna equivocada en una cirugía programada

Sucedió en una clínica de Berazategui. La mujer afectada tiene 66 años, una afiliada al PAMI. El erróneo proceder ocurrió en un sanatorio. Se inició una causa penal por “lesiones culposas”. Ahora, la víctima fue derivada a una clínica de Quilmes

Un increíble error médico en una clínica conmocionó al partido bonaerense de Berazategui debido a que a una jubilada le amputaron la pierna equivocada en un procedimiento quirúrgico programado.

El impactante hecho se produjo en el Nuevo Sanatorio Berazategui y la víctima fue una mujer de 66 años, afiliada al PAMI y que sufre de diabetes. Ahora, con el malestar de sus familiares en aumento, la trasladaron a una clínica de Quilmes

TE PUEDE INTERESAR

La mujer debía someterse a una intervención programada en la que le amputarían gran parte de la pierna: tras haber perdido su pie en una operación de ese estilo que no surtió el efecto médico deseado, los profesionales le indicaron que el procedimiento debía extenderse hasta la rodilla.

La jubilada acató lo indicado por sus médicos y se sometió a la operación, pero al despertar en la habitación de la clínica privada se dio cuenta del gravísimo error: el cirujano a cargo del procedimiento quirúrgico había amputado la pierna equivocada, que estaba en buenas condiciones.

Luego de que la familia de la víctima realizara una denuncia penal, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Karina Santolin, inició una causa caratulada como "lesiones culposas".

Una de las principales medidas de prueba en el expediente será el secuestro de la historia clínica de la jubilada de 66 años, ya que allí se podrá comprobar en qué instancia se produjo el error y cuál de los profesionales deberá cargar con la responsabilidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión