Sociedad
FOTOGALERÍA

¿Conocés Benito Juárez? Visitalo en 15 fotos de César Marini

Infocielo te invita a conocer el partido de Benito Juárez a través de estas 15 fotos de César Marini

A 400 kilómetros de la ciudad de La Plata, en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, se ubica el partido de Benito Juárez, que cuenta con una población de aproximadamente 21 mil habitantes. Te invitamos a recorrerlo a través de 15 fotos de César Marini.

AV LIBERTAD.jpg

El nombre del distrito rinde homenaje a Benito Juárez García, presidente de México entre 1858 y 1872, como símbolo de la amistad argentino-mexicana. Por este motivo, y por la hospitalidad de su gente, se la conoce como “Capital de la Amistad”.

TE PUEDE INTERESAR

AV. MITRE.jpg
Avenida Mitre, Benito Juárez

Avenida Mitre, Benito Juárez

Benito Juárez se crea, al igual que la mayoría de los pueblos bonaerenses, con el “avance civilizatorio” por parte del Estado argentino sobre los indios pampas y ranqueles, que habitaban esas tierras.

DELEGACION BARKER ZONA TURISTICA 2.JPG

El Partido de Benito Juárez se fundó el 31 de octubre de 1867 sin contar con ninguna población. Entonces el primer Juzgado de Paz y Comisión Municipal se instaló en la Estancia El Porvenir, de Mariano Roldán

PREDIOLAGUNA SAN ANTONIO DSC1055.jpg

La ciudad cabecera, que se inicia como un caserío que agrupaba pobladores llegados de Tandil y Azul, se fundó el 26 de marzo de 1874.

CENTRO AV LIBERTAD.JPG

Ubicado en una meseta de la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires, entre los sistemas montañosos de Tandilia y Ventania, la principal actividad del Partido de Benito Juárez es agrícola-ganadera, como así también lo textil y harinero.

DELEGACION BARKER ZONA TURISTICA.jpg

Además de estas actividades, Benito Juarez cuenta con un potencial turístico importante ya que combina hermosos paisajes rurales con los atractivos propios de una ciudad.

RAMBLAS BENITO JUAREZ.jpg

En la zona céntrica de la ciudad, se encuentra la Plaza Independencia, que se caracteriza por la variedad en su arboleda. Cuenta con el pino Azul, que es una especie difícil de encontrar en otras plazas bonaerenses

PLAZA INDEPENDENCIA 2.JPG

El trazado de la Plaza Independencia se realizó durante el año 1873 sobre un terreno en el que existía un corral de ovejas perteneciente a Mariano Urquiola, uno de los primeros habitantes de Benito Juárez.

PLAZA INDEPENDENCIA 3.JPG

Frente a la plaza, se encuentra el Centro Cultural Atilio Marinelli, fundado en 1918. Este espacio ostenta actualmente la declaración de sitio de Interés Municipal y Monumento Histórico del distrito

CINE TEATRO ATILIO MARINELLI Y MONUMENTO AL BICENTENARIO ARGENTINO.jpg

En sus dependencias, donde antiguamente funcionaba el Cine-Teatro Italiano, reciben figuras de renombre en las distintas ramas del arte, representando para la ciudad un valioso patrimonio cultural y arquitectónico.

CINE TEATRO ATILIO MARINELLI PLAZA INDEPENDENCIA.jpg

También ubicado frente a la Plaza Independencia, sobre la calle Bartolomé Mitre, se encuentra el Palacio Municipal, que comenzó a construirse en 1907. Los planos de esta obra fueron encargados al arquitecto Pedro J. Benoit, hijo y continuador de las obras de su padre, Pedro Benoit, quien había diseñado la ciudad de La Plata.

PALACIO MUNUCIPAL.jpg

Los planos fueron encargados al arquitecto Pedro J. Benoit, hijo y continuador de las obras de su padre, Pedro Benoit, quien había diseñado la ciudad de La Plata.

El Polideportivo Municipal Gabriel Atilio Solis ofrece a los vecinos del distrito la posibilidad de acceder a las prácticas deportivas.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL GABRIEL ATILIO SOLIS.jpg

Recientemente la municipalidad inauguró el Complejo Municipal de Piletas Climatizadas, que se convirtió en el primer complejo de piletas autosustentable de la provincia de Buenos Aires.

INAUGURACION DE PILETAS CLIMATIZADAS FOTO MARIO RETIK.jpg

En la localidad de Barker, perteneciente al partido de Benito Juárez se realiza todos los años la Fiesta Provincial de la Frambuesa. Luego de la inauguración oficial, que tiene lugar en la plantación de frambuesas, se da inicio a los festejos que incluyen la presentación de grupos de música popular como folklore, rock y música tropical; y shows infantiles

FIESTA PROVINCIAL DE LA FRAMBUESA BARKER.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión