Tendencias
CAMISA DE ONCE VARAS

El periodista Marcelo Benedetto y una cita poco oportuna

El cronista de campo de juego Marcelo Benedetto quiso citar a un autor alemán al que presentó como prestigioso y resultó que reprodujo a un famoso jerarca nazi

Marcelo Benedetto citó al aire una frase del jerarca nazi y fundador de la Gestapo Hermann Göring, a quien definió como "un escritor muy conocido".

Göring fue condenado en los juicios de Nüremberg y se suicidó antes de ser ejecutado.

TE PUEDE INTERESAR

Así comienza el tweet que reveló como la cultura del googleo le jugó una espantosa pasada al periodista deportivo Marcelo Benedetto.

Ya el conductor del envío que va los lunes por la noche en ESPN, Alejandro Fantino (claramente alertado por algún productor a través de la cucaracha) le había advertido que su cita pertenecía a un personaje oscuro de la historia mundial, y no a un afamado escritor.

Por supuesto que las cargadas y los memes no se hicieron esperar a la académica metida de pata del autor del latiguillo "correcto" cuando desde la cabina le preguntan algo acertado durante las transmisiones.

Una de las réplicas mas duras en Twitter, desde lo conceptual, al yerro de Marcelo Benedetto en el programa de Fantino, fue la que advertía a los futuros estudiantes de periodismo deportivo diciéndoles: "Benedetto citó a Hermann Göring, Vicecanciller de Adolf Hitler y lo definió como "un escritor muy conocido".

Que sirva de lección a los pibes que estudian periodismo deportivo. Lean de todo, no solo el Olé. Así se evitan cometer burradas como esta".

pk_lwe1JoWZOpCQR.mp4

Marcelo Benedetto quiso hacerse el intelectual y el desconocimiento le paso factura

Le charla comenzó con el periodista tratando de refutar académicamente al estilo Mariano Grondona de los años 80 y 90, a Oscar Ruggeri y para eso, luego de colocarse anteojos de leer empezó a repasar citas al azar de algún supuesto escritor célebre de la literatura universal.

https://twitter.com/futboltrotters/status/1336144471302422528

Asi fue como deteniéndose en una de ellas, aseguró que pertenecía a un famoso escritor alemán Hermann Göring y dijo: "Los vencedores siempre serán los jueces, y los derrotados, los acusados", todo esto con una sarcástica musica de fondo como de documental científico, y haciendo el mismo Benedetto una pausa final, dándole al momento un aura al estilo de "mirá la que te clavé al ángulo".

Pasaron algunos segundos, allí Ruggeri mirándolo de a momentos a él y en otros a Fantino, buscando complicidad, le dijo no interpretar hacia donde apuntaba su comentario, o la razón de citar esa frase, pero se lo expresó al estilo Ruggeri: "que mierda quiere decir esto que no entendí? " tiró el "Cabezón", cuando interrumpió el contrapunto un Fantino con voz preocupada y con cierta duda frenando a Marcelo Benedetto para aclararle que a quien había mencionado no era a un famoso literato germano sino "un ser nefasto, un lider del nazismo" y lo que no agregó instantáneamente Fantino es que Göring fue además, un colaborador directo de Adolf Hitler y fundador de la Gestapo.

Screenshot_20201208-011258_Chrome.jpg
Hermann Göring jerarca nazi y lider militar aleman colabora direxto de Hitler, citado como

Hermann Göring jerarca nazi y lider militar aleman colabora direxto de Hitler, citado como "escritor" por el cronista Marcelo Benedetto

Las ansias de muchos periodistas deportivos por mostrarse mas leídos de lo que en realidad son, suele jugar estas malas pasadas.

Además la cultura del googleo o la consulta en Twitter como única fuente de datos, también están haciendo estragos en la calidad de la información brindada por profesionales en medios principalmente electrónicos, en donde el tiempo del chequeo suele reducirse y la velocidad de lo dicho al aire y en vivo, no permite ninguna red de contención.

https://twitter.com/nachobarquet/status/1336146058414612482

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión