Sociedad
PARA INVESTIGADORES ARGENTINOS

Abrió la convocatoria de becas para estudiar 3 meses en EEUU: cómo participar

Conocé las becas del Ministerio de Educación junto con la Comisión Fulbrigth para investigadores graduados argentinos con casi todo pago.

El Ministerio de Educación de la Nación junto con la Comisión Fulbright abrieron la convocatoria para presentarse a becas de investigación doctoral y posdoctoral en Estados Unidos. Los destinatarios son investigadores argentinos de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina. Conocé cómo participar.

Las becas serán realizadas a partir del mes de junio del año que viene y los beneficiarios podrán realizar una estancia de 3 meses entre junio de 2023 y junio de 2024. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 6 de octubre inclusive.

TE PUEDE INTERESAR

Los interesados deben ser graduados argentinos que deseen realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades de Estados Unidos. Según informó el Ministerio de Educación, "la beca cubre pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y un programa de salud de emergencias".

becas-progresar-aprender-estudios-anses-.PNG
Las becas del Ministerio de Educación y de la Comisión Fulbright serán de 3 mese y cubre pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y un programa de salud de emergencias.

Las becas del Ministerio de Educación y de la Comisión Fulbright serán de 3 mese y cubre pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y un programa de salud de emergencias.

¿Cuáles son requisitos de postulación?

  • Los interesados para aplicar a las becas de estudio de 3 meses en Estados Unidos deberán ser ciudadanos argentinos y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Además, ser graduado en carreras de grados de no menos de cuatro años de duración.
  • Deberán acreditar el desempeño como investigador/a en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina.
  • Tener buen dominio del idioma inglés.
  • Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización.
  • Presentar una carta de invitación de la universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.
  • En el caso de las estancias de nivel doctoral los postulantes deberán certificar su inscripción en un programa de doctorado, tener todos los cursos completos, estar redactando la tesis doctoral y enviar una carta del director/a de tesis que apoye la solicitud de la beca.

Aquellos que deseen inscribirse, podrán ingresar al reglamento de la beca en este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión