Sociedad
ANSES

Becas Progresar Trabajo: ¿cuáles son los requisitos y cómo inscribirse?

Las Becas Progresar Trabajo aun mantienen abierta su inscripción y quienes deseen inscribirse pueden completar el formulario hasta el 20 de noviembre.

Entre las diversas líneas de las Becas Progresar que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se encuentra la Progresar Trabajo, que están destinadas a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país. Se trata de la única beca del programa que se encuentra con su inscripción abierta.

Y es que, aunque la inscripción a sus líneas de becas Progresar, Progresar Superior, Progresar Obligatorio y Progresar Enfermería finalizó el pasado 31 de agosto, la línea Progresar Trabajo continuará con abierta hasta el 20 de noviembre para quienes deseen aprovecharla.

TE PUEDE INTERESAR

A diferencia de las otras, la Progresar Trabajo no tiene una duración fija sino que se adapta a los tiempos del curso elegido. De este modo, del monto de $7.400 por mes que otorga la prestación a sus beneficiarios, los primeros meses se recibe el 80%.

Así, si al terminar el ciclo lectivo se cumple con los requisitos académicos correspondientes, se entrega el otro 20% de manera retroactiva. Este aumento que ya pueden percibir sus beneficiarios se oficializó a fines del mes de agosto, a través de la resolución 2323/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

becas-progresar-aprender-estudios-anses---.jpg
Las Becas Progresar Trabajo aun mantienen abierta su inscripción y quienes deseen inscribirse pueden completar el formulario hasta el 20 de noviembre.

Las Becas Progresar Trabajo aun mantienen abierta su inscripción y quienes deseen inscribirse pueden completar el formulario hasta el 20 de noviembre.

Becas Progresar Trabajo: ¿cuáles son los requisitos?

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar Trabajo?

Las personas interesadas en acceder a este beneficio de ANSES podrán inscribirse hasta el 20 de noviembre del 2022 de forma virtual, desde la página web del programa o desde la app de Progresar. Es importante tener en cuenta que antes de postularse es fundamental la inscripción al curso en la institución elegida.

Una vez finalizada la inscripción, la solicitud se encontrará en evaluación y el solicitante deberá aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes, que consisten en dos etapas. Para inscribirse a las Becas Progresar Trabajo hay que seguir el siguiente paso a paso:

  • Ingresar a la app de Progresar con usuario y contraseña. Si es la primera vez que el solicitante ingresa a Progresar, deberás hacer click en “usuario nuevo”.
  • Seleccionar la opción “Datos Personales” y completar la información que solicita. Luego hacer click en “Actualizar datos”.
  • Hacer click en la opción “Encuesta”, completar tu información y seleccionar “Finalizar la encuesta”.
  • Dirigirse a la opción “Datos Académicos”, completar el formulario del curso al que el solicitante se inscribió previamente. Hacer click en “Finalizar la inscripción”.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión