Sociedad
CONSULTÁ CON TU DNI

Becas Progresar: mañana comienza el cronograma de septiembre

Este viernes inicia el cronograma de pagos de septiembre de las Becas Progresar. Mirá cuándo se acredita el monto, según el DNI de cada beneficiario.

En las últimas horas el Ministerio de Educación de la Nación confirmó el cronograma de pagos de las Becas Progresar correspondiente a septiembre de 2021, para los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en el país. Además, recordó los requisitos que son necesarios para acceder a la asistencia que tiene la finalidad de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes argentinos.

El cronograma de pagos comienza el próximo viernes 10 de septiembre y se establece según el último número del DNI de los beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR

image.png
Confirmaron el cronograma de pagos de las Becas Progresar para septiembre de 2021.

Confirmaron el cronograma de pagos de las Becas Progresar para septiembre de 2021.

El objetivo de las Becas Progresar es asegurar el derecho a la educación y reforzar la trayectoria educativa de cada estudiante que desee formarse profesionalmente mediante ayudas económicas. Los montos ascienden, según la carrera que se cursa y el año en el que se está estudiando, desde de $3.600 hasta $9.000 por mes durante los 12 meses del año.

Además, confirmaron que la inscripción a las Becas Progresar se extenderá hasta el 17 de septiembre inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

La inscripción a Progresar Trabajo continuará su curso hasta el 30 de noviembre, según indicó un comunicado de la cartera educativa. Asimismo, las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarias/os de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

Las becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Cómo inscribirse a las becas Progresar

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria y realicen la inscripción, percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión