Sociedad
ÚLTIMOS DÍAS PARA ANOTARSE

Becas Progresar: ¿Cómo inscribirse y cuáles son los montos a cobrar?

Esta es la última semana para anotarse a las Becas Progresar, el programa que permite a los y las jóvenes terminar sus estudios.

Este sábado 30 de abril finaliza la fecha de inscripción a las Becas Progresar. Se trata del programa otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que permite a en la que los y las jóvenes pueden finalizar sus estudios obligatorios o seguir formándose profesionalmente.

Según informaron hace unos días, tras el reciente aumento del salario mínimo, permite que más jóvenes tengan la posibilidad de inscribirse. De esa manera, el tope de ingresos para acceder a las Becas Progresar pasa de $99.000 a $116.820. Pero, ¿cómo acceder a este beneficio?

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar?

Los aspirantes que en esta vuelta a clases deseen completar su solicitud de inscripción a las Becas Progresar, deberán ingresar al sitio oficial que el organismo pone a disposición para realizar el trámite, o desde la App Progresar +. Hay tiempo hasta el próximo sábado 30 de abril.

PROGRESAR BECAS
Esta es la última semana para anotarse a las Becas Progresar, el programa que permite a los y las jóvenes terminar sus estudios.

Esta es la última semana para anotarse a las Becas Progresar, el programa que permite a los y las jóvenes terminar sus estudios.

El beneficio de ANSES representa una política de estado orientada a garantizar la continuidad y finalización educativa en los sectores más vulnerados de la sociedad. Recientemente se incorporó a jóvenes de entre 16 y 18 años al beneficio. El Plan Progresar de ANSES cuenta con cuatro líneas de becas:

  • Superior: becas para estudiantes universitarios y terciarios.
  • Obligatorio: becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria.
  • Enfermería: becas para estudiantes de enfermería.
  • Trabajo: becas para cursos de formación profesional. La inscripción a estas se encuentra abierta todo el año.

Para conocer cuáles son los requisitos en cada caso, ingresá a esta nota. Por otro lado, para saber si la solicitad fue aprobada, las personas que se inscribieron previamente tienen dos opciones para ver el estado del trámite de la beca: desde la ANSES o desde la página oficial de la Progresar. Conocé el paso a paso en ambas acá.

¿Cuál es el monto de la beca Progresar?

Los montos que se cobran, dependen de la línea de Beca para la cual se haya hecho la inscripción. En ese sentido, serán los siguientes para cada caso:

  • Becas Progresar Trabajo: $ 5.677.
  • Becas Progresar Obligatorio: $ 5.677.
  • Becas Progresar Superior: $ 5.677.
  • Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 6.366.
  • Becas Progresar Enfermería: $ 10.700.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión