Sociedad
TRÁMITES

Becas Progresar: ¿cómo acceder a un extra de $6.000?

Beneficiarios y beneficiarias de las Becas Progresar pueden acceder a una suma extra de $6.000. Enterate de qué trata y cómo inscribirte.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Educación de la Nación, anunciaron que en el mes de octubre, los y las beneficiarias de las Becas Progresar, podrán cobrar un plus de $6.000 para aprender una lengua extranjera.

Se trata del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, el cual está enfocado para titulares de Becas Progresar puedan ser parte de más de 20.000 cursos gratuitos que dictarán universidades nacionales. A este programa podrán acceder más de 400 mil jóvenes de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Los cursos en lenguas extranjera se podrán aprovechar en 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales. Quienes sean parte de esta formación en idiomas recibirán una ayuda social adicional que se sumará al pago de su beca que ya reciben.

El monto será de $1.500 mensuales durante cuatro meses, es decir $6.000, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora. Según explicó el organismo, el programa tiene como objetivos: el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo.

becas-progresar-aprender-estudios-anses-.PNG
Beneficiarios y beneficiarias de las Becas Progresar pueden acceder a una suma extra de $6.000. Enterate de qué trata y cómo inscribirte.

Beneficiarios y beneficiarias de las Becas Progresar pueden acceder a una suma extra de $6.000. Enterate de qué trata y cómo inscribirte.

Los cursos que se brindarán van a ser virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno de ellos tiene 4 meses de duración y, una vez que la persona haya aprobado un nivel, podrá seguir formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Los becarios que se inscriban podrán acceder a cursos de los siguientes idiomas: inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

¿Quiénes se pueden inscribir a los cursos y cómo hacerlo?

Las personas que se pueden inscribir al nuevo programa de ANSES son aquellas titulares de todas las líneas de las Becas Progresar:

  • Progresar 16 y 17 años.
  • Educación obligatoria.
  • Educación superior.
  • Progresar Trabajo.

Al igual que ocurre con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través de la página oficial de las Becas Progresar, que se encuentran en Argentina.gob, o a través de la aplicación progresar+.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión