Sociedad
EDUCACIÓN

Becas Progresar 2022: cuál es el monto con el aumento y cómo anotarse

Hasta el 31 de enero está abierta la inscripción a las Becas Progresar 2022. La prestación recibe un incremento del 29,9% a partir de este mes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo aumento a para los beneficiarios de las Becas Progresar, que se hará efectivo junto con el calendario de pagos de enero 2022.

El organismo que encabeza Fernanda Raverta anunció ayer, desde las redes sociales, que a partir de enero 2022, los titulares de las Becas Progresar tendrán un aumento en el cobro del beneficio.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

“Este año queremos que las chicas y chicos vuelvan a la escuela, que terminen el secundario. Por eso, con Progresar ahora acompañamos a las y los jóvenes de 16 y 17 años”, expresó Fernanda Raverta a través de las redes de la entidad.

¿Cuánto aumentaron las Becas Progresar en enero 2022?

De esta forma, tras confirmar el aumento de las Becas Progresar, ANSES confirmó que el nuevo monto mínimo queda en $5.677. En

El incremento será de $5.677, de acuerdo a lo que ANSES había pautado en diciembre pasado. Puntualmente el aumento en todos los montos es del 29,9% y abarca a todos los beneficiarios de las Becas Progresar.

¿Quiénes pueden inscribirse a las Becas Progresar 2022?

Actualmente se encuentra habilitada la inscripción de Progresar para personas de 16 y 17 años. Para realizar el trámite de inscripción se debe ingresar hasta el 31 de enero 2022 a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Allí deberán completar los datos requeridos:

  • Nombre y apellido
  • DNI y Cuil
  • Domicilio
  • Especificar la carrera o área de estudio elegida
  • Presentar el certificado de estudios en curso
  • Quienes se inscriban deberá certificar ser argentino/a nativo o por opción
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión