Sociedad Tendencias
SARLO NINGUNEÓ AL DIEZ

Beatriz Sarlo invalidó las opiniones políticas de Maradona

Beatriz Sarlo calificó peyorativamente a Maradona como un "transgresor" y lo descalificó por no tener formación. En las redes no se la dejaron pasar.

La escritora Beatriz Sarlo participó como entrevistada en el programa La Repregunta (LN+) , donde hizo un análisis sobre la figura de Diego Maradona, a quien calificó como "un transgresor", atribuyéndole una connotación negativa. Además relativizó las opiniones políticas del astro argentino por tratarse de una persona "sin formación política" y, con sus comentarios, despertó el rechazo entre los usuarios de las redes sociales.

"Yo creo que Maradona sintoniza extraordinariamente bien con un rasgo del ser nacional. Es un transgresor y los argentinos son transgresores porque no cumplen con los impuestos, protestan si tienen que pagarlos, prefieren que sus actividades comerciales no sean controladas por un control más amplio", empezó diciendo la ensayista, que aclaró que no todos los argentinos son iguales, aunque se trata de un rasgo característico, "la transgresión es además considerada como un rasgo simpático y piola, si vamos a los sectores que pueden mirar culturalmente a la transgresión. Maradona sintoniza con eso, fue toda su vida un transgresor".

TE PUEDE INTERESAR

Beatriz Sarlo consideró también que la ceremonia de despedida que se le ofreció al Diez en la Casa Rosada fue "una especie de celebración de alguien que se va a convertir en mito, alguien que asciende definitivamente al Olimpo" y dijo que "Maradona ya era un mito en vida".

En cuanto a la posición política e ideológica del mejor jugador de fútbol de la historia, Sarlo ninguneó las opiniones de Maradona porque, según ella, "sin formación política, pero con un sentimiento progresista o de izquierda, es fácil ser pro cubano o pro maduro. Si vos carecés de formación política, es esperable que tu faro sean los que se denominan a sí mismos como los faros de la transformación".

Beatriz Sarlo: "Lo de Diego Maradona fue la celebración de un mito que asciende al olimpo"

En este sentido señaló que "a la gente que carece de formación política, le cuesta procesar la diferencia entre un proceso de transformación y un proceso democrático y cómo eso puede combinarse" y dijo que "Maradona no había hecho ningún Seminario I en Puan, en la Facultad de Filosofía y Letras sobre Democracia, Liberalismo Político y Transformaciones Sociales. Tenía el sentido común de la izquierda no formada, que todavía mantiene a Cuba".

Cuando la conductora Luciana Vázquez le consultó sobre cómo será la Argentina sin Maradona, Sarlo contestó que "Es lo mismo que antes, un país fracasado, que empezó el siglo XX entre los 15 primeros del mundo y empieza el siglo XXI entre los 15 últimos. Es un país que fracasó y lo que me duele más es que es un país extremadamente dividido por líneas de pobreza y de desigualdad".

Tras escuchar las palabras de la escritora sobre el máximo ídolo de los argentinos, llovieron en las redes comentarios de todo tipo rechazando la forma en la que Beatriz Sarlo se había referido a Maradona.

https://twitter.com/valeriafgl/status/1332697947688083458
https://twitter.com/anfoster19/status/1332701707546095621
https://twitter.com/RossoFer/status/1332708191537401862
https://twitter.com/escriba/status/1332695433416732675
https://twitter.com/ugemitch/status/1332697809485770756
https://twitter.com/GermanLodola/status/1332677133601300482

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión