Sociedad
AGRESIVA DECLARACIÓN

Beatriz Sarlo desea que ni se hable del próximo hijo del presidente

La ensayista Beatriz Sarlo sorprendió con una idea exótica: A pocas horas del anuncio de embarazo de Fabiola Yáñez, quiere que los medios "cancelen" su difusión

Apenas habían transcurrido 90 minutos del anuncio oficial acerca del embarazo de 10 semanas de la pareja del Presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, quien lo convertirá en padre por segunda vez en su vida, cuando ya la escritora Beatriz Sarlo, de marcado sesgo opositor a cualquier tema cercano al gobierno, expresó al aire en un programa de la señal de cable TN, del Grupo Clarín, que debería silenciarse toda información ligada al embarazo, nacimiento y hasta primeros días de vida de la criatura que lleva en su vientre la primera dama.

Con argumentos tales como "la cantidad de niños que mueren en la Argentina", la ensayista Beatriz Sarlo, invitada con regularidad a opinar acerca de la realidad política nacional por varios medios porteños, esta vez subrayó con bastante vehemencia la necesidad de acallar todo lo relacionado al nuevo retoño de Fernández y su mujer Fabiola Yáñez, con la idea (presunta) de no lastimar a los ciudadanos que perdieron a sus hijos por la crisis económica y (quizás) por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

"La primera idea que tengo al respecto es más bien imposible", introdujo Beatriz Sarlo su análisis.

"Es decir que el primer 'damo' (sic), de esa primera dama, modere las cuestiones", expresó refiriéndose elípticamente a Alberto Fernández y a Fabiola Yáñez.

"Es decir que diga 'foto no'. No vamos a mostrar el nacimiento. No vamos a mostrar la foto de las primeras horas, no vamos a adelantar el nombre, no vamos a adelantar el sexo", fueron las demás "recomendaciones" de la escritora al Presidente.

EL MALESTAR EN ALGUNOS MEDIOS DESDE LOS RUMORES DE EMBARAZO

Es notorio el mal recibimiento de los medios dominantes a la noticia del embarazo, ya desde el momento en que hace 40 días comenzó como un rumor por las fotos de Fabiola Yáñez tomándose el vientre.

Los principales arietes comunicativos de esas emisoras y los editorialistas de sus periódicos y portales deslizaron inclusive especulaciones "electorales" acerca del aprovechamiento de la oportunidad en la previa a los comicios de noviembre para provocar "empatía" y un efecto "enternecedor", en los votantes menos politizados.

De todos modos no logra interpretarse si es por ese razonamiento por el que Beatriz Sarlo llamó a "silencio y desaparición" de la noticia del nuevo hijo de Fernández y Yáñez en la prensa, o por otras incomprensibles razones.

7FUv_ajB-XNXw3op.mp4

La ensayista Beatriz Sarlo pidió en televisión que no se difunda el embarazo ni el nacimiento del nuevo hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

La escritora continuó ahondando en los consejos a la pareja presidencial agregando: "El Presidente debe decirle al periodismo eso (que no habrá fotos ni menciones a su nuevo hijo) para 'bajar la noticia'. En este país nacen chicos que se mueren (sic)".

"FERNÁNDEZ, NO SEAS DESCEREBRADO"

Luego lanzó la frase mas agresiva de todo su panegírico anti información del embarazo cuando apeló directamente al Presidente y le espetó: "Bajá la noticia Fernández, bajá la noticia... no seas descerebrado".

Después, utilizando el término "nosotros" en clara alusión a los medios de comunicación en los cuales participa apuntó: "Y por otra parte nosotros sabés que tendríamos (que hacer)? ¿Sabés cual tendría que ser nuestra política?... El silencio sobre el próximo niño Fernández", aseguró Beatriz Sarlo, indicando que lo mejor que puede hacer la televisión es ignorar esa noticia.

"El niño o la niña 'Fernández-Yañez', que nazca en silencio", finalizó su proyecto "cancelatorio" para con la nobel criatura por llegar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión