Política y Economía Tendencias
LANZAMIENTO

Líderes de Juntos por el Cambio en Mar del Plata se sienten "Beatles"

Larreta, Morales, Santilli y Lousteau posaron en Mar del Plata como Los Beatles cruzando la calle en el álbum Abbey Road. En redes los llaman "Los Boluttles"

Un particularísimo lanzamiento de campaña tuvieron 4 referentes de Juntos por el Cambio en la ciudad de Mar del Plata, cuando quisieron emular el famoso cruce de calle sobre una senda peatonal de Los Beatles.

Aquel icónico momento inmortalizado en la portada del disco Abbey Road en 1969 quiso ser recreado por Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Gerardo Morales y Diego Santilli en señal de alineamiento para lo que serán las internas de este año previo a la elección general.

TE PUEDE INTERESAR

Tanto Santilli colmo Lousteau competirían por la gobernación bonaerense y Morales con Larreta harían lo propio por la presidencia de la Nación.

La reunión llevada adelante en Mar del Plata tuvo como objetivo "profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027" y "continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer", informó la comunicación oficial partidaria.

Los principales temas que trataron habrían sido los " programas de estabilización y de desarrollo; agenda de trabajo de 2023 para avanzar en acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio y proyectos de ley".

El presidente del Comité Nacional de la UCR puntualizó que las iniciativas de gobierno también deben generar "la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a la gente de la pobreza es con trabajo decente".

Por su parte, Rodríguez Larreta Indicó que: "Estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante. Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos".

NO FUERON LOS ÚNICOS

Abbey Road - London - England - Webcam Live HD1080

Ya en 1990 la primera ministra británica Margaret Thatcher tuvo la misma idea pero en el "cruce de cebra" original en Londres. Son miles los políticos, artistas y famosos en general a los que en algún momento de sus vidas se les ocurrió imitar a los 4 fabulosos de la música de todos los tiempos, a tal punto que existe una webcam permanente desde hace años en el verdadero cruce en Inglaterra que permite observar a los millones de turistas que se sacaron esa foto a cada minuto.

gettyimages-850343188-1565101509.jpg
Margaret Thatcher también quiso emular a Lis Beatles alguna vez como ahora los dirigentes de Juntos por el Cambio hicieron en Mar del Plata

Margaret Thatcher también quiso emular a Lis Beatles alguna vez como ahora los dirigentes de Juntos por el Cambio hicieron en Mar del Plata

Sin embargo, la historia de la foto no es la más agradable porque fue realizada en una época de tensión en la banda, y además un poco "a las apuradas".

Los "Fab Four" no estaban pasando un buen momento tras la muerte de su manager Brian Epstein, y la idea del grupo antes de realizar este álbum era volver al estilo más sencillo de canciones que hacían en sus inicios.

Con la grabación casi completa, el disco no tenía aún portada ni título y entonces fue cuando Ringo sugirió que simplemente hicieran unas fotos en el exterior del estudio de grabación, por aquellos tiempos todavía conocido como EMI.

Desde allí, debes bajar por Groove End Road hasta llegar al cruce donde está el paso peatonal. Ese cruce peatonal está en el barrio londinense de Camden. Concretamente en la parada de metro de St. John’s Wood

McCartney le dio al fotógrafo Iain Macmillan un boceto hecho a lápiz en el que se veía a los cuatro cruzando el paso de cebra y la foto elegida finalmente fue una de las tan solo seis que disparó en los escasos diez minutos de sesión fotográfica a las diez de la mañana de un 8 de agosto de 1969, subido a una escalera mientras un policía detenía el tráfico.

El resultado fue tan simple como efectivo. Pocos imaginaban la repercusión que la portada tendría en años venideros. Sería su penúltimo disco, pero el último que grabaron antes de separarse y convertirse para siempre en patrimonio de la nostalgia.

¿Sucederán situaciones similares a las que se dieron entre los miembros de Los Beatles tras esa foto, pero ahora entre Lousteau, Larreta, Morales y Santilli?.

En redes pocos se preguntan eso.

Más bien se detienen en la burla hacia la ocurrencia, llamándolos (y viralizando un término inventado como) "Los Boluttles".

Quizás la próxima puesta en escena de Juntos por el Cambio pueda ser imitando a la delantera conocida como "La Máquina de River", para aprovechar el apellido de Martín Lousteau, y las pasiones de Santilli, aunque para eso deberían incorporar un participante más.

https://twitter.com/porqueTTLiberal/status/1611873035107110912

https://twitter.com/GugaLusto/status/1611792792656777218

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión