Política y Economía
ECONOMÍA AL ROJO

A 48 hs de las elecciones, el dólar se encuentra arriba de los 64 pesos

La moneda norteamericana amaneció este viernes con un alza que llegó a posicionarlo encima de los 64 pesos. La tensión está puesta especialmente sobre a cuánto se podría disparar después del domingo.

El dólar llegó a los 64 pesos este jueves y todo es incertidumbre respecto a lo que pueda suceder después del 27 de octubre.

En agencias y bancos de la city porteña, la divisa estadounidense ya cotiza a $64,22. En tanto, en el Banco Nación el dólar se mantiene en similar situación, pero en el Banco Provincia el billete verde se posiciona unos centavos más caros, a 64,50. 

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, desde el Banco Central anunciaron que realizará cuatro subasta de divisas por unos 200 millones de dólares durante todo el día, para que el mercado cierre con mayor liquidez antes de las elecciones.

En septiembre, se estableció para individuos un cepo mensual de US$ 10.000 para las compras de moneda extranjera destinadas a la formación de activos externos, constitución de garantías vinculadas a las operaciones de derivados y por transferencias personales, como consecuencia de la fuerte presión compradora en el mercado tras las elecciones PASO del 11 de agosto pasado. 

A esto se sumó la decisión del Palacio de Hacienda de reperfilar los vencimientos de Letras del Tesoro, anunciado en los últimos días de agosto pasado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión