CÁMARA EN VIVO

Reina Isabel II: La BBC preparada para la "peor noticia"

Llamó la atención la vestimenta de los presentadores de la BBC, totalmente de negro. Dicen que se activo el protocolo del puente de Londres. ¿De qué se trata?

La BBC y los demás canales internacionales ya tienen la imagen de una cámara fija apuntando desde la mañana de este jueves a las puertas de Balmoral, el Castillo que funciona como residencia de vacaciones escocesa de la familia real, y que actualmente está cerrado al público.

LIVE: Scene from Balmoral as doctors 'concerned' for Queen Elizabeth's health

La salud de la Reina Isabel II pende de un hilo y todo parece disponerse para activar el protocolo llamado de "London Bridge" o Puente de Londres.

TE PUEDE INTERESAR

En la BBC ya parece haberse dado marcha al sistema de transmisión de alertas por radio, una alarma que se empleaba durante la guerra fría.

En realidad, prácticamente todos los medios de comunicación tienen listos obituarios y especiales sobre el tema.

Reino Unido se toma tan en serio esta cuestión que hasta las estaciones de radio comerciales cuentan con una red de luces azules que se encienden en caso de catástrofe nacional. La muerte de Isabel II es una de ellas. Por ello se repetirá varias veces en las distintas emisoras cada cierto tiempo, tal y como sucedió con su padre, y se suspenderá toda la programación para que los presentadores, de riguroso luto, informen del deceso. Llamativamente, hoy los presentadores de la BBC visten de negro.

Una vez que la información llegue hasta el resto de dirigentes mundiales, los ciudadanos conocerán casi simultáneamente el fallecimiento. Las redes sociales y la rápida capacidad de reacción de los medios de comunicación posibilitarán que la noticia se transmita mucho más rápidamente que en la época de Jorge VI. Llegada esa ocasión, un lacayo vestido de luto abrirá las puertas del palacio y colocará una nota en las rejas, mientras que la página web se oscurecerá con un fondo sombrío y el mismo texto.

Por eso la imagen de la cámara fija se encuentra ya enfocando a esas rejas.

"LONDON BRIDGE IS DOWN"

Cuando la flamante primera ministra de Reino Unido, Liz Truss atienda el llamado al otro lado de la línea telefónica se escucharán unas enigmáticas palabras que sólo los dos interlocutores entenderán: "London Bridge is down". Ambos colgarán rápidamente. La operación ya estará en marcha.

Así se denomina el plan secreto que el palacio de Buckingham tiene preparado para el momento del fallecimiento de la reina Isabel II (96 años).

Nada quedará al azar. Cada uno de los miembros que componen la institución británica, sean royals o empleados tienen una función asignada.

Algunas de las medidas, que se pondrán en marcha incluso antes de que el fallecimiento se produzca, ya se tomaron cuando murieron otros reyes del país.

Una de las hipótesis que maneja tanto el Gobierno británico como la BBC es que Isabel II fallecerá a causa de una enfermedad corta.

Su familia y los doctores que la atienden ya están preparados y permanecerán, en ese momento, junto a la reina.

Así ocurrió con la madre de la actual monarca. El médico mayor será el encargado de restringir el acceso a la habitación, así como la información que debe hacerse pública en esos momentos.

Hir1fcBixXaSSU8U.mp4

La operación London Bridge que a juzgar por lo que se observa en la BBC ya comenzó a activar el protocolo que existe en el Reino Unido en caso del fallecimiento de la Reina Isabel II

El palacio de Buckingham tiene prevista la emisión de contados boletines informativos que, de forma puntual, aportarán únicamente los detalles que el pueblo deba conocer.

El príncipe de Gales se convertirá en rey casi al mismo tiempo que los ojos de la reina se cierren.

En ese momento, los hermanos de Carlos de Inglaterra besarán su mano.

El encargado de dosificar la información será, a partir de ese momento, el secretario privado de la reina, Sir Edward Young, que está a su lado desde julio de 2017. Será él quien deba ponerse en contacto con la primera ministra, sea la hora que sea.

Las palabras claves serán las que dan nombre al plan: London bridge is down.

A partir de entonces la noticia saldrá de Reino Unido rumbo a los 15 países que están también bajo el regio cetro de Isabel II y a los 36 restantes de la Commonwealth.

https://twitter.com/eva_baroja/status/1567879445058289664

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión