Sociedad La Plata
LA PLATA

Batman Solidario suspende arreglos en el Hospital de Niños

El popular Batman Solidario anunció que seguirá haciendo visitas pero no más arreglos en el Hospital de Niños de La Plata. El descargo del superhéroe.

A partir de la inundación que marcó a La Plata el 2 de abril de 2013, Batman Solidario recorre las habitaciones del Hospital de Niños con la misión de acercar un poco de alegría a los más chicos y sus familias.

Con la colaboración de la comunidad, además, el popular enmascarado lleva adelante trabajos de mantenimiento en el nosocomio y forma parte de distintas acciones solidarias en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, luego de reunirse con sus "Robins" esta semana, tomó una decisión que entristece a sus seguidores: la de suspender temporalmente la refacción del edificio.

batman solidario la plata hospital de niños.jpg
Batman Solidario organiza trabajos de decoración y pintura en el Hospital de Niños de La Plata

Batman Solidario organiza trabajos de decoración y pintura en el Hospital de Niños de La Plata

"Entendemos que se debe cumplir con ciertos requisitos y permisos, pero creemos que, por el tipo de trabajo que se realiza (solo pintura y decoración) resultan excesivos, confusos y que no hacen otra cosa que dificultar los tiempos y la realización de los mismos", manifestó.

"También sentimos que, ante distintas situaciones, se ha demostrado un notable desinterés, desvalorizando no solo el esfuerzo que se realiza semana a semana, sino también el aporte que ha realizado cada uno de los que confía y se en columna detrás de este personaje", agregó.

Luego, siguió: "No estamos dispuestos a trabajar de una manera incómoda, ni de tener que dar muestras constantes de nuestro criterio y compromiso, sobre todo teniendo en cuenta la manera responsable, comprometida y transparente con la que se trabajó a lo largo de estos más de ocho años, sin registrar ningún inconveniente, y produciendo como resultado mejoras muy significativas, que se encuentran claramente a la vista de todos".

hospital de niños la plata batman solidario.jpg
Batman Solidario organiza acciones en el Hospital de Niños de La Plata desde l 2013

Batman Solidario organiza acciones en el Hospital de Niños de La Plata desde l 2013

Además, el superhéroe hizo hincapié en que, pasado casi un mes, todavía no han tenido novedades sobre el robo de los 6 televisores de 32” que ellos mismos habían instalado en una sala que se encuentra en el centro del hospital.

"O del por qué desde hace más de cuatro meses se encuentra tal cual la dejamos, sin colocar, una tapa de acero macizo con marco incluido, que gracias a donaciones hemos proporcionado para suplir una que se encuentra oxidada y rota, representando un riesgo importante", añadió.

"Nosotros siempre hemos sido absolutamente respetuosos de las normas y de los mecanismos que decidió imponer cada dirección con las que debimos trabajar, y esta no va a ser la excepción, es por eso que tomamos la decisión de dar un paso al costado, ya que las aceptamos, pero no las compartimos", sentenció.

la plata hospital de niños batman solidario.jpg
Batman Solidario anunció que dejará de hacer trabajos de mantenimiento en el Hospital de Niños de La Plata

Batman Solidario anunció que dejará de hacer trabajos de mantenimiento en el Hospital de Niños de La Plata

¿Qué pasará con las visitas al hospital?

A raíz de esta decisión, Batman Solidario anunció que la última obra que realizarán en el edificio ubicado en 14 entre 65 y 66 será la colocación de un juego de madera que ya había sido autorizado.

"Quiero dejar en claro que esta temporaria suspensión es exclusivamente para los trabajos de mejoras en el hospital, pero que nada tiene que ver con las visitas a las familias internadas ni con los viajes de niños con altas transitorias a conocer la Baticueva", aclaró.

Por último, el personaje platense dio detalles del dinero recaudado hasta el momento gracias a la colaboración de la comunidad y aseguró que será destinado al hospital.

"Tanto la persona que se encuentra dentro del traje de este superhéroe, como las que ocupan cargos, en algún momento pasarán… pero tanto Batman Solidario como nuestro Hospital y las obras realizadas, quedarán…", agregó en su descargo, que culminó con un "batiabrazo afectuoso".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión