Sociedad La Plata
PREMIO A LA VALENTÍA

Así fue la primera visita a la baticueva de Batman Solidario

De Florencio Varela, Máximo es el primer nene que visita el flamante escondite de Batman Solidario. El video de la emocionante aventura.

Tal como lo había prometido al presentar su flamante escondite, Batman Solidario inauguró las visitas a su baticueva el último fin de semana. El invitado de honor fue Máximo, un nene que demostró su valentía durante la larga internación que transita en la sala de oncología del Hospital de Niños de La Plata por una leucemia linfoblástica diagnosticada en 2017.

La visita comenzó en el nosocomio de la capital bonaerense, adonde el superhéroe llegó con su batimóvil en busca del chico y su familia. "Apenas llegue va a tener que tocar tres teclas en el piano y si no acierta la combinación correcta la baticueva no se abrirá", les advirtió el personaje, reconocido en la región por recorrer las habitaciones del centro médico bajo la misión de llevar un poco de alegría y esperanza a los pacientes y sus familias.

TE PUEDE INTERESAR

Tal como había pedido Batman Solidario, Máximo hizo su combinación musical en el teclado, las puertas del misterioso espacio se abrieron y el pequeño de Florencio Varela festejó con saltos de alegría. Una vez adentro, conoció la imponente base de operaciones y hasta cantó una canción acompañado de una guitarra.

Embed

Para Batman fueron días especiales. "Todo lo que viví fue tan especial y anhelado...", escribió en sus redes sociales. Es que antes de la visita de Maxi también pasó a saludar a tres pintores que retomaron sus trabajos en el hospital. "Esta vez le tocó a la arcada que conecta dos pabellones en donde se ambientará como un inmenso acuario", detalló, y valoró la importancia de transformar "ese lugar en donde se viven momentos muy tristes" en -aunque sea a la vista- "un lugar alegre y que ayude a que el paso por allí no sea tan traumático".

batman solidario hospital de niños la plata.jpg
Batman Solidario también pasó a visitar a los pintores que acondicionan el Hospital de Niños

Batman Solidario también pasó a visitar a los pintores que acondicionan el Hospital de Niños

Vale recordar que Batman Solidario había puesto una consigna clara y precisa para formar parte de la lista de niños que podrán visitar la Baticueva: demostrar valentía durante el tratamiento, "tomando la medicación correspondiente, dejándose sacar sangre y aceptando todo lo que los médicos y enfermeros necesiten de él para su recuperación".

"Máximo lo hizo, lo logró y por ello muy merecidamente encabezó la lista que espero sea extensa de los valientes visitantes", remarcó el superhéroe, quien compartió un video del emotivo momento.

"Para mi es un placer increíble poder haber cumplido un objetivo más. Luego de haber visto lo de ayer no tengo dudas de que va surtir el efecto que busqué, que es el de generar en esas criaturas una motivación para soportar esos difíciles momentos y en los médicos una herramienta importante para realizar su inmensa tarea", reflexionó, y cerró con un "batiabrazo afectuoso" para sus seguidores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión