Judiciales y Policiales Municipios
Tras una celada en Brandsen

Desbaratan una banda que robaba baterías de importación

Los robos de baterías de gel afectaban a las empresas Telecom y Cablevisión. Hubo allanamientos en La Plata, El Jagüel, Saladillo y Brandsen

Cuatro hombres de 23, 27, 44 y 46 años fueron detenidos en las últimas horas luego de una celada ocurrida en Brandsen y allanamientos en esa ciudad, La Plata, Saladillo y El Jagüel, en el marco de una investigación en la que se desbarató una banda que se dedicaba a robar baterías de antenas de comunicación, valuadas cada una en 500 dólares, informaron fuentes policiales.

bbb.jpg

Los robos de las baterías, las que se importan, afectaba a las firmas Telecom y Cablevisión, y luego de una pesquisa realizada por detectives de la DDI La Plata se advirtió que los artefactos sustraídos se ofrecían a la venta por internet.

TE PUEDE INTERESAR

Con el aval judicial correspondiente, policías simularon estar interesados en la compra de las baterías y pactaron un encuentro con el vendedor.

Los policías vestidos de civil se reunieron con el ofertante en la ruta 210 al kilómetro 61, en la localidad de Brandsen, y al confirmar que se trataba de una de las baterías robada, aprehendieron al vendedor, un hombre de 46 años.

De inmediato se allanaron la casa del detenido en el barrio Las Acacias de Brandsen y se incautaron seis baterías de gel más y 30.000 pesos. Mientras que también hubo registros en El Jagüel, La Plata y Saladillo, con el secuestro de casi 20 baterías, celulares y una escopeta.

En el procedimiento fueron detenidos cuatro hombres y hay un prófugo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión