Finales de NBA

Contra viento y marea: Golden State sigue con vida

Ayer por la noche Golden State Warriors consiguió un triunfo clave para seguir con vida en las Finales de la NBA: con la serie 3-1 en su favor Toronto Raptors tuvo la chance de quedarse con el título ante su gente, pero el campeón defensor se dio una chance más.

Los Warriors se impusieron por un ajustado 106-105 en el Scotiabank Arena de Canadá, en un partido que tuvo de todo: la visita recuperó a Kevin Durant pero lo volvió a perder en el inicio del segundo cuarto, y llegó a estar 13 puntos arriba pero llegó al epílogo abajo.

Golden State sobrevivió en base a su gran rendimiento desde la línea de triples, ya que tuvo grandes dificultades para hacer circular el balón, pero metió 20 de 42 en tiros de tres puntos. Toronto, en cambio, pagó cara su pésima efectividad en ese rubro: anotó 8 de 32.

Ante la lesión de Durant quienes pusieron la cara por el campeón fueron Stephen Curry (31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Klay Thompson (26 puntos). Ellos dos, con dos triples salvadores, remontaron el partido en el final y le dieron la victoria a la visita para ponerse 2-3.

comentarios