Polideportivo
El enemigo perfecto

Básquet: El Che García habló de su salida de la Selección

El ahora entrenador de la Selección de Básquet de República Dominicana, Néstor García, se refirió a su salida de la Albiceleste. Enterate acá qué dijo el Che

La Selección Argentina de Básquet no estará en el Mundial 2023, poniéndole así punto final a una racha de nuevo presencias de manera consecutiva en citas ecuménicas. La última vez que no estuvo fue hace 41 años, en Colombia 1982. Y si bien hay muchos culpables del actual debacle del deporte de la naranja a nivel nacional, varios de ellos alejados del rectángulo de juego, hay otros que tienen responsabilidad directa, como el exentrenador de la Albiceleste, actual de República Dominicana, Néstor "Che" García.

Y luego de la victoria en Mar del Plata de los suyos por sobre los de Pablo Prigioni, el estratega rompió el silencio y se refirió a lo que fue su salida del equipo nacional allá por fines de agosto del año pasado, en la previa nada más ni nada menos que al estreno en la AmeriCup que luego Facundo Campazzo y los suyos terminarían ganando en Recife, Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/BalonByN/status/1630759901835276289

En diálogo con Radio La Red, el entrenador manifestó: "Amí me cuenta mi gente, mis amigos, mis hijos. N adie sabe por qué yo no estoy en la Selección. Sólo dos personas. Una no la voy a nombrar, solo dos personas en una conversación que tuvimos los dos. Después son todas conjeturas. Esa es la pura verdad", explicó. "Hablan que esto, lo otro, que mis travesuras. Nadie sabe por qué no estoy en la Selección Argentina. Sólo dos personas lo saben. Ni yo, ni esa persona lo vamos a decir nunca. Esa es la verdad”, continuó García dejando en claro una especia de pacto verbal entre ambos.

Luego profundizó: “No lo voy a decir. Pactos son pactos. Me imagino que ustedes tendrán pactos. Pactos son pactos. No respondo nada, ya sé por qué no estoy en la Selección y la otra persona también. No tengo que decir más nada yo. Está todo re bien. El resto son todas conjeturas. Decir travesuras, mierda, tengo 58 años para hacer travesuras. Si hago, hago cagadas. Travesuras las hace un chico“, completó.

Por último, el entrenador que perdió un partido fundamental con Venezuela en cancha de Obras que aún se lamenta, concluyó: "La verdad que no sé si me echaron los dirigentes o jugadores. Me hicieron una cama simpática. Me sacaron porque me tuvieron que sacar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión