Sociedad
GRAN BUENOS AIRES

Después de los carpinchos, la presencia de zorros genera alarma en varios barrios privados

Vecinos de Canning y Ezeiza mostraron preocupación por la presencia de animales salvajes en barrios privados.

La presencia de varios zorros en barrios privados de Canning y Ezeiza genera alarma entre los vecinos, que temen sobre todo por el bienestar de los perros y los gatos con los que conviven.

Según explicaron autoridades de Los Rosales, uno de los countries afectados, en comunicación con El Diario Sur, estos animales ya se han "enfrentado a perros", haciendo que la preocupación "aumente día a día".

TE PUEDE INTERESAR

“Generalmente entre las 5:30 y las 6:00 empiezan a aparecer; algunos están en las alcantarillas y durante la noche se pasean como si fueran los dueños de la calle”, le dijo al mismo medio Marcelo Pane, vecino vinculado a la comisión del lugar.

“A un perrito lo pueden llegar a matar, o mismo a un gato", agregó el hombre, y siguió: "Los zorros no son como las iguanas o demás animales que están sueltos por la zona, sino que pueden ser agresivos”.

image.png
La presencia de zorros en barrios privados genera alarma entre vecinos

La presencia de zorros en barrios privados genera alarma entre vecinos

Cabe recordar que en diciembre ya habían aparecido zorros en el country Venado II de Canning, lo que derivó en la intervención de Zoonosis municipal y la Fundación Temaikén, mientras que en 2021 en El Sosiego ocurrió algo similar.

Asimismo, la problemática rememora el intenso conflicto que se vivió tiempo atrás en Tigre ante la presencia de carpinchos, la cual generó una gran repercusión con junta de firmas y debates en el prime time.

Vale mencionar que estos "choques" entre fauna y seres humanos suelen surgir a partir de la creación de desarrollos inmobiliarios en zonas previamente habitadas por diversas especies.

En este marco, se dan acaloradas discusiones en las redes sociales más populares, protagonizadas por quienes hablan de "invasión" al referirse a la presencia de los zorros y aquellos que remarcan que tienen el derecho de permanecer en su lugar de origen, ocupado ahora por personas y sus viviendas.

TE PUEDE INTERESAR