Judiciales y Policiales Municipios
TRAS UN ROBO

Una vecina de La Plata salió en defensa de su barrio

Dos ladrones ingresaron a una vivienda en un barrio de La Plata y se llevaron 200 mil pesos en efectivo y dispositivos tecnológicos. La palabra de una vecina

Un nuevo asalto se produjo durante las últimas horas en una casa de La Plata mientras sus propietarios no estaban. Pese a algunas quejas de quienes viven en la zona por la inseguridad, una vecina aseveró en diálogo con INFOCIELO que es un suceso poco habitual ya que considera que es un barrio tranquilo y con gente trabajadora.

El hecho ocurrió en una vivienda de 16 y 527, un barrio de La Plata, durante la madrugada del sábado. Los ladrones violentaron una puerta de chapa, entraron y se llevaron 200 mil pesos y varios aparatos electrónicos, entre ellos un televisor, una notebook, una PlayStation 4 y una tablet.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando la víctima volvió a su hogar y descubrió la escena, llamó al 911 para hacer la denuncia. La Policía llegó y el patrullero salió a recorrer la zona para intentar encontrar a los atacantes, aunque fue en vano.

Sospechan que los ladrones viven cerca, en las torres de ese barrio, y que por eso sepan los movimientos de este hombre. Los vecinos vuelven a pedir mayor seguridad porque estos hechos se están repitiendo con regularidad y los delincuentes logran escapar.

"Es un barrio muy tranquilo por lo general, de gente trabajadora, nos llama la atención que haya ocurrido esto. Ella no estaba cuando entraron a su casa", contó María Teresa, vecina del barrio, a INFOCIELO.

lv_0_20220613123948.mp4

Otras familias del barrio consultadas están cada vez más preocupadas por la creciente ola de robos que se está registrando en esta zona de La Plata.

Los delincuentes por el momento permanecen prófugos ya que efectivos policiales recorrieron la zona y no pudieron hacerse de ellos.

LADRONES SIN PIEDAD

Este domingo por la tarde tres mujeres paseaban por la zona de 16 bis y 74, en La Plata, con un bebe en un cochecito. En un instante fueron abordadas por dos motochorros que las amenazaron con una pistola y les arrebataron algunas pertenencias.

Uno de los ladrones se bajó de la moto y amenazó a la mujer que llevaba el cochecito. Las otras dos intentaron alejarse de los delincuentes pero fueron detenidas por el que manejaba la moto. Les quitaron varias bolsas que llevaban y se dieron a la fuga. Por el momento los malvivientes se encuentran prófugos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión