Sociedad Judiciales y Policiales
CONMUEVE A ESPAÑA

Un robo ante una cámara de TVE en una playa de Barcelona

Un entrevistado respondía a un cronista de Televisión Española y un desconocido se llevó un bolso dejado en la arena. Nadie reacciona hasta que llega el dueño

Los robos están a la orden del día este verano en todo Barcelona, especialmente en sus playas, que se transforman en un escenario para muchas de esas acciones, con habitantes y turistas no tan acostumbrados a cuidar sus pertenencias como por estas tierras bonaerenses.

Los ladrones, como sucede hace décadas en Sudamérica, aprovechan cualquier descuido de los veraneantes europeos para apropiarse de sus pertenencias sin ser advertidos por otras personas, ni detectados por ninguna cámara de vigilancia...Aunque este caso fue bien diferente.

TE PUEDE INTERESAR

CAPTADO E INADVERTIDO

Porque el robo que se puede observar en el video viralizado este domingo en todo el mundo sí fue grabado, y tiene características especiales que lo vuelven casi un meme, como si fuera extraído del guión de una comedia.

Lo más sorprendente es que la cámara que grabó el delito por casualidad, fue una de TVE (Televisión Española), la emisora estatal por excelencia de aquel país.

BvS2PkfQ8R0qMs2C.mp4

El robo de un bolso en Barcelona fue captado por una cámara de Televisión Española, en donde se observa perfectamente al ladrón mientras se realizaba una entrevista en la playa

Mientras un reportero de esa señal televisiva de España preguntaba a un turista veraneante por su estadía en Barcelona y este daba su respuesta, en segundo plano se ve perfectamente la imagen de un individuo con una gorra que en ese instante, ajeno a la nota periodística de ocasión, robaba un bolso depositado sobre la arena de la playa que no estaba al cuidado de nadie, algo absolutamente impensable en, por ejemplo Argentina o Brasil, en donde nadie deja objetos en la playa ni por un segundo sin estar bajo vigilancia de alguna persona.

Pocos segundos después del hurto, en el video se aprecia cómo el propietario de la mochila que acaba de ser sustraída pregunta nervioso, por el bolso: "¿Alguien lo ha visto?... El bolso", se le escucha decir. Todo mientras el entrevistado explica que es lo que más le gusta de Barcelona…

DIO PIE A LA XENOFOBIA

La indignación de los comentarios de españoles en redes marca que se trata de un fenómeno relativamente nuevo dentro de aquella sociedad, el de tener que colocarse a vigilar las pertenencias en la playa bajo el temor de ser robados súbitamente.

También lis mensajes dieron rienda suelta a la discriminación por el aspecto entre árabe y gitano del ladrón que aparece en el video.

https://twitter.com/CarlosJG/status/1558736401155366913

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión