La Plata
EXCLUSIVO FM LA CIELO 103.5

La Plata aclaró cuáles son los alcances del barbijo optativo

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, anticipó más "laxitud" epidemiológica y habló del barbijo en las escuelas.

Luego de que hace algunas semanas en La Plata se estableciera el uso optarivo del barbijo en contradicción con lo que sostenían desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el secretario de la cartera correspondiente en la órbita de la Municipalidad local habló con Ya Es Hora al aire de LA CIELO FM 103.5.

Según dijo el citado, Enrique Rifourcat, ante la pregunta sobre qué pasa si aalguien le exigen que se ponga el tapabocas en un organismo público oprivado, "estaba la discusión de qué espacios dependían de la Provincia y de la Comuna. Lo cierto es que esta confusión se va a repetir porque el anuncio de (Nicolás) Kreplak fue ayer a la tarde".

TE PUEDE INTERESAR

"El barbijo ya no es necesario y va a tardar en que llegue la noticia", reconoció el funcionario sanitario que anticipó: "Desde Nación ya hace unos días habían sido más laxos con el uso del barbijo".

Rifourcat relató que "con la pandemia fuimos aprendiendo distintas cosas" sobre los cuidados para prevenir los contagios y, si bien "el barbijo es una barrera, tuvo efectividad y fue útil", "cuando empieza a pasar la pandemia hay que tomar decisiones entre el riesgo y beneficio".

07 Rifourcat.mp3

¿Qué implica el uso del barbijo optativo?

"Si bien es efectivo el uso del barbijo, las condiciones empiezan a pesar más en este contexto", opinó el emergentólogo en torno a las molestias que ocasiona ante la bajacirculación de la COVID-19.

image.png
Rifourcat es el secretario de Salud municipal

Rifourcat es el secretario de Salud municipal

Además, Rifourcat aprovechó para asentar posición respecto al empleo del tapabocas en las infancias: "La salud no solo es el uso del barbijo sino también el crecimiento de los chicos que van a la escuela".

En relación a los alcances del uso del tapabocas, aclaró que "nadie obliga a nadie, no avanzamos sobre la libertad de ninguno", pero "el que quiere seguir usando el barbijo puede hacerlo y el que no, tiene la posibilidad de optar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión