Sociedad Turismo
ADEMÁS, HABRÁ MÚSICA EN VIVO

Fiesta del Mate en Baradero 2022

Con competencias de tomadores y cebadores de mate, este fin de semana se realizarán dos Fiestas del Mate en Baradero y en Tres Arroyos. Conocelas.

Como desde el año 2003, este fin de semana largo se realizará la Fiesta Provincial del Mate en Baradero. Se trata de la 17° edición y contará con la tradicional Competencia de Tomadores y Cebadores de mates, feria de artesanos y emprendedores, patio de comidas y juegos infantiles. Además, habrá música en vivo.

El Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deportes llevará a cabo la Fiesta del Mate en el Paseo del Puerto el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre. El evento será con entrada libre y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

Declarado de interés turístico provincial permanente, el evento comenzará a las 14:00hs del día sábado con propuestas para toda la familia. Entre las actividades, habrá, además, un Museo del Mate y un sector creativo destinado a las infancias.

fiesta provincial del mate baradero.jpeg
La 17° Fiesta Provincial del Mate será este fin de semana.

La 17° Fiesta Provincial del Mate será este fin de semana.

El evento, que se convirtió en uno de los atractivos del municipio y de la provincia de Buenos Aires, se organiza con el objetivo de difundir la cultura popular y tradicional del mate y, además, "para incentivar la unión entre familia, amigos y compañeros de trabajo", detallan desde la organización.

¿De qué se trata la competencia de tomadores de mate?

En la gran fiesta popular habrá varias competencias, entre ellas la de tomadores de mate, que consiste en tomar la mayor cantidad de mates en un tiempo determinado, que puede ser cinco minutos. Uno de los objetivos es, a su vez, que la yerba no se lave.

Otro de los concursos es el de cebadores de mates. En este caso, no hay un tiempo establecido, sino que el jurado evaluará cómo se ceba cada mate: cómo se ve, cómo queda una parte de la yerba seca, si se vuelca, si se lava, entre otras apreciaciones.

Fiesta del Mate y la Torta frita

Otra fiesta del mate que se realiza este fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires es la 8° edición de la Fiesta del Mate y la Torta frita en la localidad de Copetonas del partido de Tres Arroyos. El evento, que volverá a organizarse después de dos años de pandemia, se realizará el domingo 9 y el lunes 10 de octubre y contará también con el 3° Concurso de cebadores de mate.

Declarada de Interés Provincial, la Fiesta popular de Tres Arroyos contará con la presentación del humorista Andrés Teruel a las 15:00hs, el grupo Comanche a las 16:00hs, la presentación del cantante Lucas Oviedo a las 17:00hs y la banda La Nueva Luna en el cierre, a las 18:00hs.

La fecha del lunes comenzará a las 13:30hs y tendrá la participación de la agrupación Los Rurales de la Danza, Jorgelina Machado, Martín Conejero y Fun Blues.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión