Turismo Municipios
TURISMO BONAERENSE

Baradero apuesta por la renovación del Paseo del Puerto

A orillas del río Baradero, el Paseo del Puerto se presenta como uno de los atractivos para recorrer en la ciudad bonaerense. Cuáles son los proyectos de obra.

A orillas del río Baradero, el Paseo del Puerto se presenta como uno de los atractivos imperdibles para recorrer en Baradero, la ciudad bonaerense cabecera del partido homónimo. En el marco del Plan 50 Destinos, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país, la localidad propone renovar su oferta turística con la remodelación de espacios portuarios.

Se trata de una iniciativa que apunta a continuar impulsando la puesta en valor de Mercado Raíz en el Paseo del Puerto, una propuesta cultural y artística con entrada libre y gratuita que convoca a decenas de baraderenses y visitantes de la provincia de Buenos Aires a disfrutar de una jornada de actividades con puestos de alimentos orgánicos, artesanos, artistas en vivo y espacios para infantes.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto de obra en la localidad de Baradero consiste en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios. Por un lado, uno de ellos será destinado para artesanos con 28 puestos y un escenario para eventos. El otro, estará diseñado exclusivamente para la oferta gastronómica, con sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con movilidad reducida.

La iniciativa fue presentada esta semana por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio. Además, se contemplan intervenciones en el Parque Costanera, ejecución de senderos en el Mercado Raíz, colocación de paneles solares para alumbrado público y cartelería indicativa. Las obras son el resultado de una inversión de $27,5 millones.

Por su parte, el Paseo del Puerto es una gran alternativa para quienes buscan experimentar turismo de naturaleza: el río Baradero es ideal también para la práctica de deportes náuticos como remo, vela, esquí acuático, jet esquí, motonáutica, entre otros. Pertenece al Delta del Paraná, siendo un brazo del mismo, ya que nace en el puerto de San Pedro, precisamente donde está ubicada la balsa, y desemboca en el Paraná de las Palmas, recorriendo una distancia de 46 km.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión