Política y Economía
ELECCIONES 2021

Baradel le sirve la mesa a Juntos por el Cambio

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quiere jugar en las elecciones para el Frente de Todos. Su imagen negativa es aprovechada por la oposición.

El deseo de incursionar electoralmente de Roberto Baradel dentro del Frente de Todos le trae a la alianza un dolor de cabeza, ya que el sindicalista se convirtió en el blanco ideal para la campaña de Juntos por el Cambio.

Como señaló INFOCIELO, el secretario general de SUTEBA piensa en ocupar un lugar en las listas bonaerenses de cara a las elecciones. Sin embargo, su escasa imagen positiva (apenas 8,2%) y fuerte imagen negativa (63,3%) no pasó por alto en Juntos por el Cambio, que aprovechó la situación para polarizar por fuera de temas pandémicos.

TE PUEDE INTERESAR

Primero fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal la que cuestionó su rol en el conflicto docente que mantuvieron. Lamentó que se haya extendido por tanto tiempo y se mostró autocrítica, lo que siempre suma en cuestiones de imagen.

"Creo que tenía sólidos argumentos en mi discusión con Baradel, y probablemente él también. Pero no importaba quién tenía razón, lo que importaba es que había 5 millones de chicos y 300.000 docentes que vivieron un año de incertidumbre, y eso es responsabilidad mía y de él", sostuvo la referente de Juntos por el Cambio.

Maria Eugenia Vidal le hizo la autocrítica a Roberto Baradel

"Yo no puedo hacer autocrítica por él, pero la hago por mí. Un conflicto tan largo, que afecta a tantos millones de chicos y a sus maestros, es un conflicto que estuvo mal resuelto", concluyó. La respuesta del sindicato de Baradel fue recordar a Sandra y Rubén, víctimas de la explosión en una escuela de Moreno, con una imagen que rezaba "Vidal es la culpable".

La oposición salió por la tangente: sin mencionar la responsabilidad de la ex Gobernadora, ni el episodio, cuestionaron la "bajeza" de SUTEBA y Baradel de hacer campaña electoral en medio de la campaña de vacunación: los afiches colgaban en los vacunatorios, donde cientos de bonaerenses de indistinta afiliación política concurren a recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1392822259551809539

"Así te reciben en los vacunatorios de SUTEBA. Cuando no tienen logros que mostrar, solo muestran sus miserias", encabezó las críticas el Diputado Nacional y uno de los referentes más cercanos a Vidal, Cristian Ritondo.

El ex Ministro de Seguridad Bonaerense es uno de los que rankea alto en la interna PRO de Juntos por el Cambio de cara a 2023. También el diputado bonaerense Alex Campbell, que se sumó a los cuestionamientos.

"Repudio absoluto a la campaña sucia contra María Eugenia Vidal del gremio SUTEBA y el vacunador Baradel, en José C. Paz", publicó a través de las redes sociales. Lo propio hicieron diversos legisladores y legisladoras de la alianza opositora.

Baradel todavía no es formalmente un candidato. Quiere, lo desea y sondea el terreno. La primera incursión fue completamente hostil. ¿Aceptarán darle un lugar en las listas en el Frente de Todos, y un motivo para que Juntos por el Cambio saque rédito político?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión