Política y Economía Judiciales y Policiales
Entrevista en La Cielo

Baradel contra el reclamo policial en la residencia de Kicillof

El titular de SUTEBA Roberto Baradel criticó la utilización política del "reclamo legítimo" la Bonaerense.

El líder de los docentes bonaerenses agrupados en SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió al conflicto de la Policía Bonaerense al cual consideró “legítimo”, pero cuestionó la “utilización política” por parte de algunos sectores y la movilización de efectivos a la residencia del Gobernador Axel Kicillof.

En primer lugar quiso dejar en claro que con el comunicado que tituló “No a los intentos de desestabilización", no buscó criticar el reclamo de la Policía Bonaerense, sino la utilización política del mismo.

TE PUEDE INTERESAR

BARADEL CUESTIONÓ A LA POLICÍA POR RECLAMAR EN LA RESIDENCIA DE KICILLOF

“Es legítimo el reclamo salarial de la policía y es legítimo el tema de las condiciones laborales”, dijo Baradel en Todo No Se Puede por LA CIELO 103.5 y agregó: “Los trabajadores de la salud, los estatales, los judiciales, los docentes, tenemos el derecho a percibir salarios dignos, lo mismo que la policía, y el Gobierno tiene la obligación de pagar esos salarios”.

Ahora bien, Baradel atendió dos puntos que le parecieron “no adecuados” al reclamo. “Dos días antes que surgieran las protestas, una ex funcionaria de Patricia Bullrich salió a decir que iba a haber una suerte de levantamiento de la policía, después intento relativizarlo. Y segundo, que en una protesta policial vayan a la residencia del Gobernador y no a la Gobernación con móviles policiales”, dijo Baradel.

https://twitter.com/Florenciarietto/status/1303539443815636993

En este sentido, recordó que los docentes “hemos hecho miles de marchas y jamás se nos ocurrió ir adonde está viviendo un funcionario con su familia y sus hijos”, y siguió Baradel: “Estar hasta altas horas de la noche, con patrulleros, aunque me dijeron que no eran mucho pero igualmente, apostados donde vive el Gobernador con la familia como primera cuestión de protesta, evidentemente, sumado a lo que había planteado esta funcionaria, no me parece adecuado”.

Y por último, insistió: “Lo que cuestiono es eso. Además prendieron una cubierta y hacen sonar la sirena, la verdad, donde viven las familias no es una actitud adecuada. Es la misma manzana y a la vuelta. No es una actitud que tenga que ver con un reclamo solamente salarial”.

Baradel también cuestionó a la oposición: “El comunicado de Cambiemos de ayer que dice que hay que darle lugar al reclamo salarial y después te traban leyes en la Legislatura para que el Estado tenga más recursos, más la ex funcionaria diciendo que va a haber un movimiento… no tenemos que ser ingenuos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión