Política y Economía
A partir de abril

¿Vuelven los “supermiércoles de descuento” del Banco Provincia?

Se trata de la promoción que devuelve hasta el 50 por ciento de la compra en supermercados, con un tope de 1.500 pesos por mes, y que se aplicó entre los meses de julio y diciembre pasados en 1800 supermercados de 13 cadenas adheridas.

Los “supermiércoles de descuento” del Banco Provincia volverían a partir del mes de abril de este año. La promoción que devuelve a sus clientes el 50 por ciento de las compras en súper e hipermercados, con un tope de 1.500 pesos por mes tendría una nueva edición.

Desde la entidad le contaron a INFOCIELO que se evalúa el regreso dado que durante el 2018, según datos del Bapro, se realizaron 3,5 millones de compras con la promoción, con un gasto promedio de 1800 pesos, el 70 por ciento de los cuales se realizó con tarjeta de débito.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que el año pasado, el "Supermiércoles de descuento" se aplicó entre julio y diciembre. Mientras que en el verano, la promoción se llevó a los distritos de la Costa, y en marzo el banco concentró sus ofertas en la compra de útiles escolares.

La promoción se relanzó, después de un notable éxito durante 2017 –año electoral-, en junio de 2018, aunque con limitaciones: las compras se restringieron a artículos de primera necesidad y el tope de devolución –los 1.500 pesos- se mantuvo intacto, a pesar de los estragos que la inflación provocó en las góndolas y en los bolsillos.

La promoción rige durante dos miércoles al mes: el segundo y el tercero, y para acceder al beneficio es necesario tener las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y MasterCard Crédito, emitidas por el Banco Provincia. Esta vez aplica para la compras de alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

El tope de 1.500 pesos es por cliente, no por tarjeta. Es decir que si un cliente tiene crédito y débito, el beneficio sólo se realizará en una de las tarjetas.

Por ejemplo, en una compra de $3.000 se reintegrarán $1.500. En una compra de $1.000 se reintegrarán $500 (50% de reintegro de la compra). En una compra de $5.000 se reintegrarán $1.500 (tope del beneficio).

En el caso de tarjeta de débito, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra, y con tarjetas de crédito las compras deben realizarse en un solo pago y se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión