Sociedad Tendencias
AGRADECIMIENTO POR UN APOYO INIMAGINABLE

Miles de ideas en redes para "hermanar" Argentina con Bangladesh

Tras el triunfo a México al fin llegó a conocimiento masivo el amor de ciudadanos de Bangladesh por Argentina y la Selección nacional. Ideas de hermanamiento

Más que hinchas son fans. Desde al menos hace 4 años circulan videos de personas fanáticas de la selección argentina en ese desconocido país en el subcontinente indio llamado Bangladesh.

En 2018 todos empezaban a preguntarse extrañados "Y esto cómo y cuándo pasó? ¿De dónde salieron? ¿Cómo es posible que miles o millones de personas con las que no nos unen lazos culturales, lingüísticos, ni de inmigraciones masivas se posesionen tanto con nuestro equipo y nuestros colores patrios?".

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, a 4 años de ese tímido y sorprendente descubrimiento, ya es masivo el conocimiento de los argentinos del fenómeno que se produce en Bangladesh y parte de la India cada vez que el equipo nacional argentino (y sobre todo Lionel Messi) disputan algún encuentro internacional, desde amistosos hasta la locura que se desata en cada Mundial.

Este mismo cronista se admiraba en el Mundial de Rusia de algo que parecía ser novedad, aunque venía de mucho tiempo antes.

https://twitter.com/AdrianBelinche/status/1012088273982906373

Las respuestas a los orígenes de esta afición de los "hinchas fans" en aquellas tierras, ya son conocidas por la gran mayoría. Ahora los usuarios de redes pasaron a una escala superior de debate:

¿Qué se debería hacer con ese pueblo tan numeroso y sufrido como para compensar, retribuir y equiparar tanto amor gratuito por nuestros colores?

Ideas que van desde jugar amistosos en sus tierras (ya en 2011 se llevó a cabo uno que hizo delirar a los "hinchas fans" de la albiceleste), hasta pedir que los jugadores visiten primero Daka (la capital de Bangladesh) antes de volver a nuestro país, en señal de gratitud.

Pero no quedan allí. Algunos suben la vara y dicen que los fans bangladesíes merecen la oportunidad de tener más y piden que técnicos de fútbol argentino sean enviados masivamente para inculcar ese deporte en aquellas tierras lejanas para descubrir talentos que hoy no tienen oportunidades. Hasta hablan en Twitter acerca de lo bien que harían los estados nacional, provinciales y municipales hermanado ciudades con poblaciones de Bangladesh, o llevando adelante actos políticos entre dirigentes de ambas naciones. ¿Será mucho pedir?.

A DESPERTAR PRODUCTORES DE TV

Extraña que la televisión argentina, que en muchas oportunidades realiza coberturas descabelladas desde los países desarrollados del mundo (eclipses, fenómenos naturales, eventos populares que en nada se relacionan con Argentina), no haya aún enviado periodistas y equipos técnicos al país en donde los hinchas se vuelven aún más fans de la selección que aquí mismo.

Sería emocionante ver "en vivo" como se palpita un encuentro mundialista desde allí y no esperar a que aparezca algún video "random" de Internet para emocionarse con semejante afición.

LOCOS POR LA ARGENTINA en BANGLADESH

Bangladesh y su fanatismo futbolero por nuestra selección dejó de ser una sorpresa para todos, y es tiempo de calzarse la vestimenta de pioneros e inventar algo que consolide ese apoyo, que según cuentan los que saben, se basa en el odio al enemigo común, Inglaterra, por haber expandido sus tentáculos colonialistas en lugares del planeta tan diversos y a la vez tan similares en cuanto a los efectos psicológicos sobre la población.

Tenemos que hacernos hinchas de Bangladesh en lo que sea que se destaquen (Cricket, Kabaddi), y si no ayudarlos a que desarrollen el fútbol que tanto les gusta como a nosotros.

Screenshot_20221128_094811.jpg
Usuarios de redes sociales tiran ideas para gratificar a hinchas de Argentina en Bangladesh. En videos que se viralizan se muestran aún mas fans de la selección que en nuestra propia nación.

Usuarios de redes sociales tiran ideas para gratificar a hinchas de Argentina en Bangladesh. En videos que se viralizan se muestran aún mas fans de la selección que en nuestra propia nación.

Tienen casi 4 veces la población argentina (170 millones de habitantes, octavos en el mundo, contra trigésimoprimero de nuestro país) en un territorio 20 veces inferior (Argentina es el octavo en este rubro y Bangladesh el 93).

¿Cuántos Messis ocultos habrá allí que necesitan ser descubiertos y desarrollados? ¿Qué mejor oportunidad para ellos y para nosotros de retribuir tanto amor de esos hinchas que darles una de las cosas que mejor nos sale en el mundo que es exportar talento futbolístico?

Argentina fans in Bangladesh Reaction after Messi scored Argentina vs Mexico

Las redes arden de ideas para compensar tanto amor desinteresado de los fans bangladesíes. Sería un buen momento para que dirigentes de la política, las empresas y el fútbol tomaran nota. La oportunidad de hilvanar gratitud, hermandad y negocio está servida, sólo falta el coraje de emprender y recompensar a un pueblo sufrido y fiel.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1597035525822902273

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión