Sociedad Tendencias Deportes
CONMOVEDORA

La foto del niño de Bangladesh con camiseta de Messi dibujada a mano

La imagen de un nene de Bangladesh con una camiseta con el número 10 y el nombre de Messi en la espalda escrito con lapicera moviliza y pide acción al respecto

La foto es estremecedora. No por la pobreza que pueda transmitir, sino porque demuestra que el amor hacia un equipo representativo de un país ubicado a 17 mil kilómetros del suyo permita propiciar que un niño sin recursos económicos tome una remera raída y le escriba con lapicera en el dorsal el número 10 de Lionel Messi. Sucede en Bangladesh, ese hasta ahora innoto país para los argentinos, que desde hace años se mimetiza con el celeste y blanco ante cada desafío deportivo de nuestra selección de fútbol.

El mundial de Qatar 2022 potenció esa fascinación con nuestro país e hizo masivo el conocimiento de todos los argentinos que ven con asombro y estupor a una nación asiática pegada a India, embanderada y fanatizada igual o aún más que en nuestras calles.

TE PUEDE INTERESAR

Por lo que se sabe de la historia detrás de la fotografía, el nene se llama Hira, y muchos usuarios de redes sociales están pidiendo y gestionando que se le haga llegar una camiseta autografiada por Lionel Messi como sucedió en otras ocasiones similares en el pasado.

https://twitter.com/ARG_soccernews/status/1597647898837397504

"Mientras tanto, en Bangladesh hay chicos de la calle como Hira, que apoyan a Argentina y Messi, pero no pueden permitirse camisetas para mostrar su apoyo, en su lugar, usan el kit personalizado de #Messi10 con tinta de bolígrafo", escribió una cuenta de Twitter que se dedica a informar sobre la selección argentina en idioma inglés.

EL INFLUENCER DE BANGLADESH

Y además de la conmocionante imagen del niño también se van conociendo detalles de como viven los habitantes de Bangladesh cada encuentro mundialista. Su preparación, sus reuniones ante pantallas gigantes, sus caravanas embanderadas y sus festejos posteriores a los dos triunfos alcanzados hasta este momento en Primera Ronda del Mundial.

qEdfCmBr7_MrN3aK.mp4

Además del niño con la camiseta de Argentina escrita en su espalda con lapicera el número y nombre de Messi, en Bangladesh se van conociendo influencers que muestran la pasión por nuestra Selección ante cada encuentro del mundial

Un influencer local grabó toda la secuencia desde la previa hasta el delirio final con el 2 a 0 a Polonia y el video permite vivenciar a través de imágenes con los pies en la tierra como reaccionan y se posesionan ante cada circunstancia del juego. El joven va relatando un poco en idioma local y otro en inglés las sensaciones que conmueven por su profunda identificación con los logros de la selección argentina.

https://twitter.com/ArgentinaFCBD/status/1598390127134474247

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión