Sociedad Tendencias Deportes
RECIPROCIDAD

Grupo de Facebook argentino apoya a selección de Cricket de Bangladesh

Demostrando correspondencia con el amor de Bangladesh hacia la selección de fútbol, argentinos inventan un grupo de Facebook para alentar a su equipo de cricket

El apoyo a la selección argentina de fútbol en Bangladesh sigue llamando la atención de todos en este Mundial. Un famoso influencer argentino llamado "Rulo de viaje" lo notó y decidió hacer algo a cambio por los fanáticos de Bangladesh.

Después de una sugerencia de un compatriota argentino en Instagram, Dan Lande de Buenos Aires decidió abrir un grupo de fanáticos argentinos para el equipo nacional de cricket de Bangladesh. El grupo se llama 'Fans argentinos de la selección de cricket de Bangladesh'.

TE PUEDE INTERESAR

La noticia de la creación del grupo fue compartida por el usuario en Twitter y se convirtió en viral.

Después también fue compartida por la famosa autora argentina Tefi Russo en su Instagram. Como resultado, muchos compatriotas se enteraron del grupo y comenzaron a unirse.

AMOR CON AMOR SE PAGA

El grupo de Facebook, que se inauguró el jueves, cuenta actualmente con más de 19 mil miembros y está creciendo a un ritmo acelerado (probablemente cuando ingreses ya serán muchos más).

Tanto argentinos como bangladesíes se unen al grupo para mostrarse amor y aprecio mutuo.

Después de ver a los ciudadanos de Bangladesh reuniéndose para unirse al grupo, el administrador incluso hizo un video en el que da la bienvenida a los bangladesíes en idioma bengalí.

Los argentinos sabemos poco y nada sobre el cricket. Sin embargo, eso no les impidió formar este grupo de fans. Se ven posteos preguntando dónde y cómo pueden aprender sobre el cricket. Los bangladesíes del grupo comparten tutoriales y videos y usan Google Translate para responder sus preguntas en español. Esta cooperación entre los bangladeshíes y los argentinos creó un ambiente muy cordial en el grupo.

Screenshot_20221203_152014.jpg
El artículo periodístico de un medio de Bangladesh que refleja el grupo de Facebook que apoya a la selección de Cricket de aquel país sin saber absolutamente nada de ese deporte

El artículo periodístico de un medio de Bangladesh que refleja el grupo de Facebook que apoya a la selección de Cricket de aquel país sin saber absolutamente nada de ese deporte

Los argentinos también hablan sobre el desempeño de Bangladesh, comparten imágenes, estadísticas y noticias sobre el cricket de Bangladesh a pesar de tener muy poco conocimiento sobre todas estas cosas. También preguntan dónde pueden encontrar la bandera y las camisetas de Bangladesh.

"A pesar de la distancia entre los dos países, la barrera del idioma y la falta de conocimiento sobre el cricket o Bangladesh, los argentinos están dando un paso al frente y están dispuestos a vincularse con la gente de Bangladesh a través del cricket. Su esfuerzo por comunicar su aprecio por Bangladesh a pesar de estos obstáculos es verdaderamente encomiable y muestra cuán amigables son", dice el medio de Bangladesh Daily Star en su reseña acerca de este grupo de Facebook creado por argentinos.

Screenshot_20221203_151005.jpg
Un diario de Bangladesh reflejó la creación de un grupo de Facebook argentino que apoya a la selección de cricket del país asiático

Un diario de Bangladesh reflejó la creación de un grupo de Facebook argentino que apoya a la selección de cricket del país asiático

En su página el periódico traza su perfil en estos términos: "El Daily Star estableció su lugar en la escena mediática de Bangladesh el 14 de enero de 1991. Comenzó su viaje con un sentido de desafío y un sentimiento de humildad para servir a esta nación como un periódico verdaderamente independiente".

https://twitter.com/Dan_Lande/status/1598752895037542401

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión