Exclusivo CIELOSPORTS TV

Lucía Barbuto: “No lo dudé ni un segundo”

Hace algunas semanas Lucía Barbuto fue elegida como nueva presidenta del Club Atlético Banfield, convirtiéndose en la primera mujer en ser electa para el máximo cargo de autoridad de una institución de Primera División.

La semana pasada la dirigente de 33 años dijo presente en la jornada de visibilización del lugar de la mujer en el fútbol que se realizó en la ciudad de La Plata en el marco de la campaña ‘Nivelemos la Cancha’, y dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS TV.

Imagen relacionada

 

SU RELACIÓN CON BANFIELD


Yo iba atrás del arco como cualquier otro hincha. Había cosas de la gestión que no me gustaban y en vez de seguir quejándome en la tribuna me acerqué a militar en la agrupación de Eduardo Spinosa”, recordó sobre sus inicios en la política del Taladro.

Respecto de esta posibilidad que tiene hoy dijo: “Sabíamos que él había tomado la decisión de retirarse de la presidencia y entre algunos nombres surgió el mío y después entre todos decidimos que yo era la indicada para seguir adelante con este proyecto”.

No lo dudé ni un segundo”, reconoció, contando con el apoyo del presidente saliente: “Eduardo me dijo ‘pensalo, podés decirnos que no’, que si yo quería priorizar otras cosas no había problema. Pero en ese momento me olvidé de todo y le dije que sí”.

Resultado de imagen para BANFIELD LUCIA BARBUTO

 

EL LUGAR DE LAS MUJERES


Avanzamos muchísimo, pero también tenemos mucho más para avanzar. Me siento priviliegada por estar en un club que entendió que tengo las mismas capacidades para gestionar que un hombre. Estoy segura de que eso va a ser así”, destacó luego.

Asimismo resaltó la importancia de la consigna ‘Nivelemos la cancha’: “Estas jornadas me dan esperanzas de saber que cuando miro para atrás veo que tengo muchísimas mujeres caminando atrás mío con la misma fuerza y la misma energía. Creo que vamos por ese camino”.

Por su parte, pensando en el presente banfileño, destacó que desde que asumió creció el porcentaje femenino en la masa societaria: “Mi llegada hizo que se sumaran muchas más socias, por ahí se sienten más contenidas y eso lo celebro enormemente”.

 

POR LA IGUALDAD


Hace quince días creamos un área de Diversidad y Género con un montón de ideas y políticas para poder aplicar”, contó sobre Banfield, y luego consideró: “El feminismo es un camino que empieza un día y no termina nunca, es de un aprendizaje constante”.

Sobre esto destacó: “Avanzamos muchísimo en muy poquito tiempo. Hace tres años atrás era impensado llegar a debatir temas como el aborto, llegar a tener una presidenta mujer en el fútbol, que las chicas hayan llegado al Mundial con un estadio lleno”.

Todo eso se dio en muy poquito tiempo, así que estoy esperanzada de que no va a pasar mucho tiempo hasta que logremos la igualdad. No sé decirte cuánto, pero estoy segura de que va a ser mucho menos de lo que pensábamos diez años atrás”, cerró con la ilusión más viva que nunca.

comentarios