Judiciales y Policiales
Ahora buscan al hermano

Liberaron al único detenido por el crimen del pizzero: hubo una confusión en la identidad del sospechoso

Es por el asesinato de Adrián Albanese en Banfield, ocurrido el Día del Amigo. Por el homicidio había sido demorado “El Negro”, de 20 años, pero presentó una coartada. El que está en la mira es un hermano tres años menor, y otros dos cómplices

El joven que había sido detenido por el crimen del pizzero Adrián Albanese, ocurrido el 20 de julio en el partido bonaerense de Lanús, fue liberado en las últimas horas luego de que la Justicia determinó que el sospechoso buscado era su hermano menor, informaron hoy fuentes judiciales.

Según los investigadores, Nahuel Ignacio Rodríguez (20), alias "El Negro", fue excarcelado ayer por orden de la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión se adoptó luego de que se determinó que hubo una confusión en la identidad del sospechoso, ya que a quien se estaba buscando era un hermano menor del joven ahora liberado.

Tras la detención, la defensa del sospechoso presentó como coartada que, al momento del crimen de Albanese (40), se encontraba cenando con amigos y aportó como prueba capturas de pantalla de celulares en las cuales se lo observaba comiendo.

"Chequeamos la coartada y establecimos que la verdadera identidad de la persona que buscábamos era otra, precisamente su hermano menor", dijo el vocero consultado.

El joven había sido detenido el martes último cerca de las 7 de la mañana durante un allanamiento en la casa en la que vivía junto a su novia, en la calle Manuela Pedraza al 2800 del barrio Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús.

Rodríguez contó esta tarde al canal TN que lo arrestaron cuando se “estaba yendo a trabajar”, que desconocía el motivo y que después se enteró “de lo que había pasado” con el pizzero.

Una vez detenido, el joven relató que los policías le mostraron fotos de los delincuentes que habían ingresado a robar a la pizzería y que habían quedado registrados por las cámaras de seguridad, y en ese momento reconoció a su hermano y que se trataba de una confusión.

“Pensaron que era yo, y les dije: 'Ese no soy yo, ese es mi hermano'. Y después me confundieron con el otro (sospechoso): 'Ah, entonces sos el compañero', explicó “El negro” Rodríguez que le dijeron los policías.

Consultado acerca de dónde se encontraba en el momento en que el pizzero fue asesinado, el joven señaló: “Yo estaba en Baum, un restaurante en Del Valle Iberlucea al 2700, en Lanús. Estaba festejando el Día del Amigo con los tíos de mi novia”.

Respecto de su hermano de 17 años, indicó que no se comunica con él "hace mucho”, y que no tiene “mucha relación”, ya que al estar conviviendo desde “hace dos años y cinco meses” con su novia, lo ve “poco”.

A pesar de que “era terrible, no sabía que hacía ese tipo de cosas”, agregó.

Por su parte, voceros judiciales revelaron que los tres supuestos involucrados en el crimen del pizzero Albanese ya están identificados y pesan sobre ellos órdenes de captura.

"Existen datos suficientes en la investigación para determinar que las tres personas que buscamos son las que estuvieron presentes en el hecho. Hay seis testigos que los reconocieron en las imágenes de las cámaras de seguridad del local", dijo una fuente con acceso al expediente.

Esta mañana, Verónica, la esposa del hombre asesinado, se lamentó por la liberación del sospechoso y pidió que se acelere la pesquisa.

"Estamos esperando que caigan los culpables del hecho, por eso les pedimos a todos los vecinos que nos sigan acompañando en el reclamo de Justicia", dijo esta mañana la mujer en declaraciones a la prensa.

El hecho ocurrió el sábado de la semana pasada por la noche cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería "Don Albanese", ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión