Política y Economía
INSÓLITO

Ex titular del Bapro “bandereó” a favor Vicentín, la empresa que le debe 1.800 Millones al Banco Provincia

Juan Curutchet, responsable de haber otorgado créditos a la cerealera que ahora está en crisis, salió a la calle a protestar contra su expropiación.

El ex presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, participó en Capital Federal del “Banderazo” convocado en defensa de los propietarios de Vicentín, la principal exportadora de granos de capital nacional del país que tiene entre sus principales acreedores, al Banco público de la Provincia de Buenos Aires. 

En efecto, el Banco de la provincia de Buenos Aries, verificó créditos por alrededor de $1800 millones en el concurso de acreedores de la empresa, un trámite judicial al que recurrió la firma con la intención de reestructurar la deuda y “achicar” el pasivo. 

TE PUEDE INTERESAR

El Banco Público de la Provincia financió a Vicentín y está entre los acreedores que verían recortado su recupero como consecuencia de la crisis financiera provocada por los desmanejos de la empresa, lo cual generaría una importante pérdida de capital a la entidad bancaria oficial de los bonaerenses 

Desde el inicio de la cuarentena, decenas de miles de Pymes bonaerenses reclaman, sin éxito, poder acceder a un crédito que les permita sobrellevar la crisis que profundizó la parálisis de la economía como consecuencia de la Pandemia. 

A través de sus redes sociales, el ex funcionario de Cambiemos se jactó hoy de su presencia en el obelisco: “Mi homenaje al abogado y general Manuel Belgrano. Triunfa la Libertad”, posteó tras participar de la movilización que violó las restricciones impuestas por la pandemia.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión