Sociedad Municipios
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una localidad bonaerense abrió un concurso para crear su bandera: ¿cuál es y cómo participar?

Vecinos y vecinas de una localidad de la provincia de Buenos Aires podrán participar de un concurso para diseñar la bandera que la represente e identifique.

En la provincia de Buenos Aires, una localidad lanzó un concurso para que los vecinos y vecinas de todas las edades participen para encontrar una bandera que la represente. Se trata de Bolívar, quien propone "crear y diseñar una bandera para el partido".

"Te invitamos a participar del concurso UNA BANDERA PARA BOLÍVAR", expresaron desde el Municipio, donde sostuvieron que "la bandera como símbolo de nuestra identidad colectiva, representa e integra las pluralidades y riquezas culturales en nuestras formas de uso y apropiación".

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, hasta el lunes 10 de octubre inclusive de 8:00 a 14:00 horas, las personas interesadas podrán acercar su propuesta de bandera en la Dirección de Educación, en Av. Coliqueo 940 (CRUB). Según las bases y condiciones, "se establecerá un único premio que otorgará el Departamento Ejecutivo, el cual será reglamentado por decreto municipal".

De este concurso podrán participar cualquier habitante del Partido de Bolívar, que sean mayores de 12 años y de nacionalidad argentina. Asimismo, la propuesta elegida recibirá un diploma y una réplica en escala pequeña de la bandera.

header-bandera-bolivar-concurso.png
Vecinos y vecinas de una localidad de la provincia de Buenos Aires podrán participar de un concurso para diseñar la bandera que la represente e identifique.

Vecinos y vecinas de una localidad de la provincia de Buenos Aires podrán participar de un concurso para diseñar la bandera que la represente e identifique.

¿Cómo participar del concurso para crear la bandera de Bolívar?

Para participar, se podrá entregar un diseño de bandera en el Centro Regional Universitario, donde se dispondrá de un espacio para el cuidado y la preservación de los trabajos. Podrá realizarse de manera individual o en grupos de hasta 6 integrantes. En éste último caso todos los integrantes deberán cumplir los requisitos.

Asimismo, los participantes en edad escolar lo harán en representación de su establecimiento educativo, mientras que los adultos a partir de los 18 años, lo harán en representación propia o de alguna institución intermedia de la ciudad.

Se deberán presentar sobre un panel de cartón rígido blanco, listo para colgar, de 40 cm (ancho) x 30 cm (alto), apaisado, con la imagen propuesta, firmado con seudónimo, dentro de un sobre cerrado. Además se deberán agregar en otra hoja ciertos datos personales que podés encontrar en este link.

De todos los trabajos recibidos se seleccionarán en una primera instancia como máximo 20 trabajos, entre los cuales se elegirá el ganador. Para todas las etapas el jurado estará compuesto por:

  • Intendente Municipal.
  • Dos representantes del Ejecutivo Municipal.
  • Tres representantes del H.C.D.
  • Un docente especializado en el área de Ciencias Sociales.
  • Un representante especializado en Diseño Gráfico.
  • Un representante del Colegio de Arquitectos de la ciudad.
  • Un representante del Museo Municipal Florentino Ameghino.
  • Un representante de Archivo histórico.
bolivar-pba-municipalidad-1.jpg
Se trata de Bolívar, quien propone

Se trata de Bolívar, quien propone "crear y diseñar una bandera para el partido".

Consignas a tener en cuenta para su realización

Aquellas personas que quieran participar de la creación de la bandera de Bolívar, deberán seguir ciertas consignas respecto a la explicación de su simbología y elaboración. Algunas de ellas son:

  1. Clara diferenciación con la Bandera Nacional y Provincial.
  2. El trabajo deberá ser inédito, pudiendo cada autor presentar un único trabajo, ya sea individual o grupal.
  3. No puede portar leyendas o símbolos que aludan a partidos políticos, movimientos sociales, ni personas.
  4. Tiene que ser simbólicamente identificable para la población y expresar la mayor cantidad de ideas, en pocos objetos, plasmados en la insignia.
  5. Tiene que ser fácilmente reproducible tanto en pintura como en costura, y debe ser distinguible a larga distancia sin que sus colores u objetos se vean borrosos o alterados.
  6. De las Indicaciones Técnicas: Se ha utilizado como fuente las recomendaciones de la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas (FIAV).

Conocé más detalles de este concurso ingresando a este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión