Sociedad
FRAGMENTO VIRAL EN EL RECUERDO

La teoría de Ricardo Iorio sobre Gimnasia y la bandera argentina

El cantante de heavy metal Ricardo Iorio afirmó una vez que la bandera argentina es en realidad azul como "los colores de Gimnasia", y no celeste "como Israel"

Hoy, por ser Día de la bandera, comenzó a circular de manera viral un fragmento antiguo de un reportaje al más famoso cantante de heavy metal de la Argentina: el fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte.

Se trata de Ricardo Iorio, quién cada vez que es llamado a hablar en entrevistas, subraya su sentimiento nacional, su amor por los temas patrios de la Argentina profunda, y elabora teorías acerca de la argentinidad, según él, muchas veces deformada.

TE PUEDE INTERESAR

En el fragmento, ahora viralizado nuevamente, puede escucharse a Ricardo Iorio elaborar la teoría acerca del color de la bandera nacional, relacionándolo con la canción patria Aurora, en la que se canta la frase "azul un ala del color del cielo". Basándose en esas palabras, el cantante de heavy metal argentino afirma que la modificación de los colores de la enseña patria es culpa de los servicios de inteligencia extranjeros qué la fueron deformando hasta convertirla en celeste, y agrega (sin fundamentar por que lo asegura) "como la de Israel".

YouCut_20220620_111230463.mp4

Una exótica teoría expresada hace algunos años por el cantante Ricardo Iorio señala a los colores de la bandera de Gimnasia y Esgrima La Plata como los verdaderos de la insignia patria

GIMNASIA Y LA BANDERA ARGENTINA

Pero además en ese segmento grabado hace algunos años, Ricardo Iorio compara los que son para él, los verdaderos colores de la bandera argentina, con la franja azul que cruza el pecho de la camiseta del club Gimnasia y Esgrima La Plata, dando a entender que ése era el color original qué Belgrano le había dado a la insignia patria.

En palabras textuales del músico durante aquel reportaje, Iorio afirma:

«En el museo de Luján están los uniformes, las armas, los implementos, ¡los calzoncillos! de la brigada británica de elite que fue a perseguir a Sobremonte», cuenta Iorio adentrándose en hechos históricos. «En Inglaterra no están los calzoncillos de argentinos… En San Nicolás están tres banderas de Gran Bretaña y dos de Francia, que juraron lealtad a nuestra bandera, cuando la bandera era azul y blanca».

En este punto, el cantante polemiza sobre el color de la enseña patria. «Por eso la canción dice ‘Alta en el cielo, un águila guerrera, audaz se eleva (…) azul un ala’… ¡no celeste, eh! Escúcheme, ¿vio Gimnasia y Esgrima de La Plata?, ese es el color de la bandera original, que después sus servicios de inteligencia fueron presionando hasta cambiarla a lo que es hoy».

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión