Judiciales y Policiales Municipios
OPERABAN EN AZUL Y OLAVARRÍA

Desbarataron una banda que comercializaba drogas en la que un preso cobraba con billetera electrónica

El preso a través de un celular y con su billetera electrónica realizó movimientos por 8 millones de pesos. Hay cinco detenidos

Una banda que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana que operaba en Azul y Olavarría fue desbaratada en dos secuencias, y entre los detenidos se encuentra un preso que desde su celular pagaba con una billetera electrónica las compras de la droga y luego cobraba a los dealers, informaron fuentes judiciales.

bbb.jpg

El preso involucrado en la banda tiene 31 años y está detenido en la Unidad 7 de Azul mientras que los otros aprehendidos son dos jóvenes de 25 años, Farid y Nola, un hombre de 32 años con el alias de Tomate y otro de 31, conocido como Lirio.

TE PUEDE INTERESAR

Los dos últimos habían sido detenidos en octubre del año pasado luego de una investigación que se había iniciado en 2020. En esa pesquisa se descubrió que Tomate encabezaba la banda y que Lirio fraccionaba y ocultaba la droga.

Con los secuestros de los celulares y el análisis de contactos se determinó que se encontraban involucrados dos dealers y un preso, el que se ocupaba de pagar y cobrar los estupefacientes a través de Mercado Pago.

ccc.jpg

Un vocero de la investigación detalló que el preso, Lucas Bahía Gutiérrez (31), tenía registrado en su billetera electrónica movimientos por 8 millones de pesos.

La investigación fue realizada por la UFI N° 22 del fiscal Lucas Moyano y de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul, todo con el aval del Juzgado de Garantías del magistrado Juan José Suárez.

En octubre de 2021 hubo cuatro allanamientos y dos detenciones, mientras que en las últimas horas fueron aprehendidos los dos jóvenes de 25 años y el preso de 31 años, el que gozaba de salidas transitorias.

Los operativos involucraron objetivos en las localidades de Azul y Olavarría y se incautaron dosis de cocaína y teléfonos celulares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión